Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 18 de octubre de 2017

La startup española Globo ultima su entrada en Portugal


  • La compañía prepara su aterrizaje en el mercado portugués, cuyo negocio liderará un ex directivo de UberEats, José R. F. Gomes. La start up, además, ha fichado al antiguo responsable para Chile de LetsBonus, Nacho Bataller


ESPAÑA.- Glovo coge carrerilla en su expansión internacional. La start up, que acaba de cerrar una ronda de 28,5 millones de euros, prepara su asalto al país vecino: Portugal. La compañía está atando los últimos cabos para iniciar operaciones en el mercado portugués y ya ha designado a un responsable para el país, según han explicado fuentes del sector a Kippel01. 

El responsable de Glovo para Portugal es desde septiembre José R. F. Gomes, procedente de UberEats y de Goldman Sachs. Afincado en Lisboa, el directivo trabajó como responsable de operaciones de Uber en Madrid durante poco más de un año y permaneció tres años en las oficinas de Londres de la banca de inversión.

-Publicidad-
La compañía también ha iniciado un proceso de selección para el mercado portugués, con ofertas para perfiles profesionales de márketing que trabajarían bajo la supervisión de las oficinas centrales de Barcelona. 

Glovo no ha realizado ningún comentario respecto a su entrada en Portugal, pero su cofundador y consejero delegado, Oscar Pierre, aseguró en la última edición de First Tuesday Barcelona que Glovo entraría antes en el mercado luso que en algunos países del norte de Europa.

Hasta la fecha, Glovo opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Milán y París; aunque Pierre no descarta expandir horizontes y buscar nuevas oportunidades fuera de Europa. Hace unas semanas, la empresa desembarcó en Palma y en Bilbao. 

Talento internacional de LetsBonus

Además de atar los últimos cabos para iniciar sus operaciones en Portugal, Glovo ha fichado a Nacho Bataller, ex responsable de LetsBonus en Chile, como nuevo jefe de new business and revenue. Entre las funciones del directivo se encuentra el desarrollo de nuevas líneas de negocio del grupo en las diferentes ciudades en las que opera.

LetsBonus ha echado el cierre a sus delegaciones de Chile, Italia y Portugal. La abultada deuda que acumula la empresa le ha llevado a cerrar filiales y recortar plantilla mientras negocia la entrada de un socio inversor y tantea opciones de venta, tanto de participaciones como de su totalidad.

Estos son solo los primeros esbozos de la estrategia internacional de Glovo. El grupo acaba de cerrar una ronda de 28,5 millones de euros liderada por Rakuten y el fondo francés Cathay Capital, una operación que ha elevado su valoración a setenta millones de euros, según El Español.

Desde su fundación en 2015 hasta la fecha, Glovo ha conseguido cerrar cuatro rondas de financiación y dar entrada en su capital a empresarios como Bernardo Hernández (Real Estate Asset Ledger), Félix Ruiz (JobandTalent) o Zaryn Dentzel (Tuenti), entre otros business angels. Algunos de los fondos que han apostado por la start up han sido Seaya Ventures, Bonsai Venture, Caixa Capital Risc, Entree Capital y Antai Ventures.

-Publicidad-
En los últimos meses, Glovo se ha convertido en el socio oficial de la entrega de comida a domicilio de McDonald’s en España, lo que le abre las puertas a una red de más de 400 restaurantes en el país. El servicio, de momento, sólo está disponible en algunas ciudades.

Los últimos datos disponibles de Glovo en el Registro Mercantil son del ejercicio 2015, su primer año de actividad en España. Según las cuentas financieras, el grupo facturó 106.677 euros y registró pérdidas cercanas a 800.000 euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario