Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 21 de octubre de 2017

La multinacional japonesa Toshiba cree necesario impulsar la aerotermia como el sistema renovable para el futuro de la climatización


  • La compañía compartió su visión sobre el futuro de la climatización por aerotermia en la nueva sala de demostración de tecnologías para toda Europa que Toshiba ha inaugurado en Madrid


ESPAÑA.- Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha presentado a la Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (AEDICI) las razones por las que la compañía cree necesario impulsar la aerotermia como el sistema estándar para el futuro de la climatización y como la energía renovable dominante, que permitirá proporcionar soluciones eficientes de calefacción, frío y agua caliente sanitaria, con bajo impacto ambiental. La compañía reúne a empresas y profesionales miembros de esta asociación en la jornada técnica “La bomba de calor: presente y futuro de la climatización”.

La compañía compartió con empresas y profesionales miembros de AEDICI su visión sobre el futuro de la climatización por aerotermia en el marco de unas Jornadas Técnicas que tuvieron lugar en la nueva sala de demostración de tecnologías para toda Europa que Toshiba ha inaugurado en Madrid. En sus presentaciones, la empresa destacó que la aerotermia es la única y más eficiente alternativa a los tradicionales equipos de gas natural y gasóleo, gracias a sus menores niveles de consumo, las mejoras en el confort y la posible total eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

-Publicidad-
La consideración de la aerotermia como cuarta energía renovable, por parte de la Unión Europea, supone el respaldo definitivo para un mercado que sigue una tendencia alcista en los últimos años. En este sentido, Toshiba recuerda que los sistemas de climatización por aerotermia son los únicos capaces de resolver actualmente las necesidades de climatización en cualquier entorno y durante todo el año con un coste eficiente. Un estudio realizado por la compañía concluye que la calefacción por aerotermia permite calentar un hogar de tamaño medio a un coste, como mínimo, un 25% inferior al gas natural y un 50% si se compara con las calderas de gasóleo.

Por otro lado, tanto la normativa relacionada con la climatización, como la que en estos momentos está en proceso de desarrollo, favorecen la posición de la aerotermia como la tecnología mejor posicionada en este campo en la actualidad y en un futuro próximo. Conceptos como “edificios de consumo casi nulo” o “casas pasivas” requerirán equipos de alta eficiencia como los desarrollados con tecnología de aerotermia. A este respecto, la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo relativa a la eficiencia energética de los edificios insta a que todo nuevo edificio tenga un consumo energético ‘casi nulo’ a finales de 2020 y que la nueva edificación pública deberá tenerlo a partir de 2018.

-Publicidad-
Los últimos desarrollos de Toshiba en tecnología de aerotermia muestran que estos sistemas son los únicos que pueden ayudar a cumplir estos plazos. Toshiba ya dispone de equipos de climatización capaces de producir 10 kW de potencia para climatización por cada kW de electricidad consumida, una cifra muy superior al estándar del mercado. Además, tiene previsto introducir nuevas gamas de equipos multifunción -calor, frio y agua caliente sanitaria-, un segmento que triplicará su volumen de ventas en los próximos tres años.

Según Carlos Gómez Caño, director General de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, “la aerotermia ocupará en el futuro al menos el 90% del mercado. Los sistemas de combustión de combustibles fósiles desaparecerán. El otro 10%, si llega y donde puedan instalarse, serán sistemas de recuperación de calor residuales de la industria. El auge de la climatización por aerotermia se basa en la mejora de las prestaciones como sistema básico de climatización y en el hecho de que utiliza una energía limpia y renovable como es el aire”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario