Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 3 de octubre de 2017

La multinacional francesa Saint-Gobain celebró en la capital española de Madrid el "Foro Hábitat sobre confort y bienestar en espacios interiores"

  • Expertos del sector trataron y debatieron sobre las cuestiones más actuales de esta temática


  • ESPAÑA.- El pasado 18 de septiembre, se celebró el Foro Hábitat organizado por Saint-Gobain bajo el título “Los múltiples aspectos del confort en la edificación”. Con el confort y todos sus factores como punto de partida, expertos del sector han tratado y debatido sobre las cuestiones más actuales de esta temática: los aspectos que configuran el confort de un edificio, su apreciación por parte de los usuarios y la repercusión en su salud, así como la aplicación de estos factores sobre algunas tipologías concretas de edificios, hoteles, oficinas, centros educativos…

    El Foro Hábitat dio comienzo a las 9:30h, con un discurso de bienvenida a cargo de Isabel Sánchez Camacho, Directora del Marketing y Desarrollo de negocio Saint-Gobain Building Glass. Tras su intervención, tomó la palabra Carmen Fernández Aguado, jefa del Área Sanidad Ambiental y Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que hizo hincapié en la importancia de la calidad del aire interior en edificios de uso público, “Edificios sostenibles, pero también saludables”, y la premisa de realizar una labor educativa en materia ambiental y sostenible con los ciudadanos.

    -Publicidad-
    Por su parte, Susana Saiz Alcázar, Sustainability & Energy consulting de ARUP, centró su ponencia en la certificación WELL, una certificación que actúa como una “etiqueta nutricional,proporcionando información real del ambiente del edificio”, enunciando los 7 conceptos que sevaloran en esta certificación: aire, agua, alimentación, luz, estado físico, comodidad y mente; e insistió que en el caso de los espacios construidos “Invertir en el bienestar de las personas proporciona retornos más  importantes que cualquier otra inversión“.

    En el bloque de intervenciones sobre la experimentación del confort, Arcadio García Lastra, Director Técnico de ATECYR, habló sobre los aspectos físicos del confort térmico y su apreciación por parte de las personas. Continuando en la línea del confort, Antonio Hidalgo Otamendi, Gerente de CECOR, trató el confort acústico, contextualizando que “El confort no siempre se identifica con la eliminación del ruido”, y dado que es vital para alcanzar un bienestar dentro de los espacios, “Debemos definir como queremos que suene el espacio que diseñamos”.

    Para cerrar el bloque, con el confort visual y la iluminación como protagonistas, la investigadora Beatriz Arranz Arranz del CSIC, defendió la importancia de la luz natural, y su incidencia en el grado de eficacia circadiana de los edificios.

    Tras una pausa para el café, Adolfo Somolinos, Director Técnico Hábitat Saint-Gobain, retomó la jornada con la ponencia “Diseñando edificios confortables”, donde presentó el programa Multi-Confort de Saint-Gobain, iniciativa que ha sido desarrollada en 13 países desde su lanzamiento en 2014, defendiendo la importancia del confort en todo tipo de edificios. Tras su intervención, María del Mar Castilla Nieto, de la Universidad de Sevilla, comentó la importancia el control del confort en los edificios, mostrando un caso práctico del edificio CIESOL.

    Por último, se dio paso a la breve exposición de 3 casos prácticos sobre la temática del confort con: “Como mola la siesta en una casa pasiva” realizado por Duque y Zamora Arquitectos, “La oficina con H” por parte de Mari Cruz Muñoz, de Aguirre Newman, y “Otra forma de medir el confort en los hoteles” de la mano de Alberto Coloma Campal, Director General Hábitat Saint-Gobain, previo al coloquio con el que se clausuró el encuentro.

    -Publicidad-
    LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

    Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 70 plantas y más de 8000 empleados. Con 350 años de historia en el mundo, Saint-Gobain se implanta en España en 1905. Entonces, constituye Cristalería Española con el objetivo de fabricar, de forma industrial y por vez primera, vidrio plano para el sector de la construcción.

    En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción.

    Imprimir


    Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario