Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 29 de octubre de 2017

La multinacional alemana DHL quiere premiar a las pymes exportadoras


  • El periodo para presentar las candidaturas finalizará el 6 de enero de 2018,  y deberá realizarse a través de la web www.premiosdhlatlas.com


ESPAÑA.- La crisis acontecida en los últimos años, ha hecho que cada vez sean más las PYMES que han tomado la decisión de exportar sus productos o servicios hacia otros países, con el objetivo de diversificar riesgos y llegar a un mayor número de consumidores. De hecho, en 2016 las exportaciones en España crecieron un 3,05% respecto al año anterior, lo que ha supuesto alcanzar una cifra de 262.360,3 millones de euros. 

Estas ventas al exterior representan el 23,46% del PIB. Los principales mercados para España en materia de exportación son Francia, Alemania e Italia, que suponen el 15,62%, 11,66% y 8,01% del total de las exportaciones, respectivamente.

-Publicidad-
“Estamos ante un mercado globalizado, que brinda infinidad de oportunidades. Los empresarios se han dado cuenta que tienen un campo de actuación mundial, la competencia hoy en día es internacional y sus potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo.

Pero al pensar en salir al exterior, muchos de ellos consideran que al ser pequeñas y medianas empresas, no están lo suficientemente preparadas o no cuentan con la estructura necesaria para llegar a otros países que no son el de origen”, comenta Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, resaltando que DHL gestionó más de 31 millones de envíos de exportación e importación en España.

Conocedores de este entorno, DHL Express ha convocado una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de la PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización.

Mouze, añade “queremos galardonar a aquellos emprendedores y pymes que arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad de sus empresas, porque han sabido realizar una correcta valoración de las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta costes y riesgos asociados a cada destino, legalidad vigente, barreras aduaneras, condicionantes culturales,...”

Los premiados de la edición anterior, reflejan ese esfuerzo y dedicación que ha tenido como resultado de su consolidación en el mercado exterior, como ha sido el caso de:

Geci Group, Gran Premio a la Exportación en 2016 por su trayectoria de éxito en la exportación en más de 15 países de Sudamérica, Europa, Asia y África de sus servicios de alta tecnología, ingeniería y mantenimiento de aeronaves.

Magapor, Accésit a la Exportación más Innovadora en 2016 por su gran apuesta por la innovación en la exportación de su tecnología para la inseminación artificial en porcino, en un total de 40 mercados internacionales.

Gárnica, Accésit a la Exportación más Sostenible en 2016 por su apuesta por un modelo de negocio basado en la gestión forestal sostenible y la protección del medioambiente. Su actividad se centra en la producción ecológica a través de la utilización de madera de chopo, exportando el 90% de su producción de tablero contrachapado.

Pisamonas Calzado Infantil, Accésit a la Exportación a través del E-commerce en 2016 por  su crecimiento en exportación en los últimos 3 años, pasando de facturar 100.000 euros en 2014 a más de 7 millones de euros en 2016, exclusivamente a través del canal online.

El periodo para presentar las candidaturas finalizará el 6 de enero de 2018,  y deberá realizarse a través de la web www.premiosdhlatlas.com. Posteriormente, y tras analizar cada una de las propuestas por parte del jurado, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a principios de febrero de 2018, en Madrid.

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro.

Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial.

-Publicidad-
Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario