Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 13 de octubre de 2017

La inteligencia artificial consigue reducir hasta en un 10% los fraudes en tarjetas de crédito


  • La empresa española Callcredit muestra los resultados de un estudio en el que se redujo el fraude en tarjetas de crédito hasta en un 10% gracias al uso de técnicas de ‘machine learning’


ESPAÑA.-  Callcredit Information Group, especialista en informes de crédito, soluciones de marketing con bases de datos y software de analítica y fraude, ha anunciado los resultados de un estudio llevado a cabo por la compañía con el objetivo de mostrar los beneficios del uso de técnicas de ‘machine learning’ a la hora de extraer inteligencia en los modelos predictivos de datos en el sector financiero.

El estudio realizado por Callcredit escenificó diversas situaciones de riesgo, como el proceso de solicitudes fraudulentas o la posibilidad de que clientes falsos pudieran suscribir algún servicio. Según las conclusiones de la prueba, con el uso de herramientas de inteligencia artificial se llegó a reducir en un 10% el fraude en tarjetas de crédito (se analizaron las transacciones de 60.000 tarjetas), lo que implica que las técnicas de ‘machine learning’ proveen de importantes beneficios a la industria del crédito, de la lucha contra el fraude y del seguro. Además, en combinación con otras herramientas, los beneficios de estas técnicas podrían ser incluso mayores.

-Publicidad-
Mark Davison, responsable de datos en Callcredit Information Group, explica que “muchos de nuestros clientes operan en mercados tremendamente competitivos, por lo que es necesario adoptar herramientas de predicción que les ayuden a diferenciarse con un mejor servicio a sus clientes”. Además, continua Davison, “la Inteligencia Artificial no provocará la desaparición de los directores de riesgo, pero sí que obligará a los directores de riesgo que no la usen a adaptarse para sacar partido para tomar decisiones más inteligentes para su negocio”.

Las técnicas de ‘machine learning’ forman parte de los modelos en los que se usa la inteligencia artificial, lo que permite a las máquinas utilizar algoritmos que analizan grandes cantidades de datos para descubrir relaciones ocultas o patrones encubiertos y ayudar así a los directores de riesgos a tomar decisiones más inteligentes, ya sea para recomendar productos al cliente de forma personalizada o para reducir los niveles de fraude rechazando a usuarios fraudulentos o falsos desde el mismo momento de la captación u ofreciéndoles nuevas formas de recobro antes de que ocurran los impagos.

Un reciente estudio de Accenture sugiere que el 38% de las entidades financieras tienen planificado invertir en tecnologías de ‘machine learning’ en los próximos tres años.

-Publicidad-
Callcredit es especialista en informes de crédito, soluciones de marketing con bases de datos y software de analítica y fraude y experto en gestionar datos de clientes en cualquier industria y sector. El grupo se estructura en tres mercados: Reino Unido, Norteamérica y Mercados Internacionales. Cada región está conformada por tres especialistas de negocio: datos de marketing y crédito; software, analítica y fraude; y mercados de consumo. Callcredit desarrolla productos innovadores y servicios especializados para ayudar a tomar decisiones más inteligentes en el ciclo de vida de sus clientes.

Fundada en 2000, Callcredit es la segunda agencia de referencia de créditos más importante de Reino Unido. En la compañía trabajan 1.200 profesionales en sus oficinas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Japón, China, Dubái y Lituania. En 2014, Callcredit fue adquirida por el fondo de inversión GTCR.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario