Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 22 de octubre de 2017

La firma japonesa GMO Internet lanza proyecto Blockchain para validar la identidad de clientes bancarios


  • Esta nueva herramienta de verificación de identidad de clientes es la apuesta más reciente de la compañía japonesa relacionada con la tecnología de la cadena de bloques


JAPÓN.- La firma japonesa de servicios digitales GMO Internet, ha desarrollado una nueva herramienta de KYC (Conoce a tu cliente) basada en la tecnología Blockchain. A través de un comunicado de prensa, la compañía reveló que la aplicación estaba específicamente destinada a ser utilizada por los bancos para verificar las identidades de los nuevos clientes.

GMO explicó el sistema de verificación, afirmando "El usuario envía la información personal necesaria para la verificación de identidad al organismo de certificación y valida la “firma” (aceptación con la clave emparejada con la dirección) del terminal propiedad del cliente. La entidad certificadora confirmará la información personal del usuario, generará el ‘valor hash de información personal’ y lo registrará en la cadena de bloques junto con la dirección del usuario asociada a la firma".

-Publicidad-
Se trata de un proyecto que forma parte del software de código abierto GMO Blockchain OSS. La compañía ha indicado que buscará aplicar esta tecnología en otros sectores de su grupo empresarial, incluidos algunos de sus servicios de identidad existentes.

De igual forma, anunció que GMO Blockchain OSS se está preparando actualmente para el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes para certificación, así como también experimentos de demostración en colaboración con GMO GlobalSign.

Esta nueva herramienta de verificación de identidad de clientes es la apuesta más reciente de la compañía japonesa relacionada con la tecnología de la cadena de bloques. Meses antes, esta empresa dio apertura a una casa de cambio de criptomonedas en Japón, con anuncios que incluyen planes de crear un servicio de minería de estos activos en la nube.

-Publicidad-
En este sentido, la empresa pública fundada en la década de los 90, planea invertir decenas de millones de dólares en los próximos meses para construir su propio servicio de minería en la nube.

Hemos visto cómo diversas compañías con sede en Japón han decidido invertir en el negocio de las criptomonedas y Blockchain. Anteriormente, vimos también como la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), anunció sus planes de aplicar una tarifa mensual fija y preferencial para los mineros de criptomonedas, dada la gran demanda de esta actividad en el país asiático.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario