EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 18 de octubre de 2017

La empresa española DIASA Industrial adquiere Nanoquimia para desarrollar un avanzado proyecto de tratamiento de piscinas ecológico y eficiente


  •  DIASA Industrial adquiere así el 'know how' desarrollado por Nanoquimia durante 11 años y se colocará como empresa puntera en el desarrollo de soluciones avanzadas para el tratamiento de aguas de piscinas


ESPAÑA.- El CEO de la empresa química DIASA Industrial, Javier Peñalver, ha firmado la adquisición de Nanoquimia, una compañía del Parque Científico de Córdoba, especializada en la investigación y producción de materiales nanoestructurados.

Con esta compra, DIASA Industrial desarrollará de la mano de Nanoquimia un avanzado proyecto de tratamiento y salubridad del agua de las piscinas, con el objetivo de reducir su impacto ambiental y mejorar la eficiencia.

-Publicidad-
Con esta decisión, la compañía ubicada en la Comunidad Autónoma española de La Rioja se hace con el control del 100% del capital de la tecnológica cordobesa, lo que le permite incorporarse al selecto grupo de empresas españolas punteras en I+D de nanotecnología y a la lista de empresas innovadoras elaborada del Ministerio de Economía.

Nanoquimia es una pequeña empresa con 250.000 euros de facturación en 2016, que prevé multiplicar su cifra de negocio por 10 en los próximos dos años, gracias al respaldo industrial de DIASA, así como con su soporte logístico, comercial y financiero.

La unión de ambas empresas refuerza la capacidad de poner en el mercado un mayor número de innovaciones nanotecnológicas generadas por Nanoquimia con mayor celeridad y eficiencia.

Con la adquisición de Nanoquimia, DIASA Industrial se hace con el 'know how' de una de las empresas pioneras en la I+D de las nanopartículas en España, tras 11 años dedicada a la investigación, producción y comercialización de este tipo de nanoproductos.

Nanoquimia tiene desarrollos en múltiples materiales entre los que se encuentran, entre otros, el carbono y el grafeno (considerado el petróleo del futuro). Además, es proveedor de soluciones aplicadas a industrias tan variadas como la biomedicina, catálisis, productos cosméticos, química o tratamiento de aguas.

"El conjunto de proyectos de I+D actuales o con un comienzo inmediato aportará unos ingresos, asegurados por contrato, en torno a los dos millones de euros en los próximos dos años", ha explicado Javier Peñalver.

TECNOLOGÍA PUNTERA

La tecnología puntera a la que tendrá acceso desde ahora DIASA sentará las bases de su apuesta por la innovación más avanzada aplicada a las soluciones industriales. La nanotecnología aplicada a muchos de los productos y procesos que DIASA ya tiene en cartera disparará la eficiencia ecológica de los mismos, contribuyendo al ahorro en el consumo de agua, la seguridad sanitaria y la reducción de vertidos químicos.

Las aplicaciones derivadas del 'know how' adquirido con esta operación tendrán su reflejo, en el medio plazo, en soluciones para industrias tan variadas como: Tratamiento y reutilización de aguas, tratamiento de emisiones, reutilización de líquidos, recuperación de compuestos de valor añadido y reutililzación de residuos.

La nanotecnología está considerada como la nueva revolución tecnológica del siglo XXI. Implica la construcción de materiales teniendo como "ladrillos" a las partículas constituyentes de todo cuanto existe, es decir construcción "átomo por átomo".

El conocimiento teórico y experimental está demostrando que las propiedades de los elementos a escalas diminutas difieren drásticamente de aquellas en los materiales macroscópicos. A partir de esto, la nanotecnología busca aprovechar las nuevas propiedades de estos materiales y, mediante la manipulación atómica y molecular, generar otros con características ideales.

DIASA INDUSTRIAL

DIASA Industrial es una compañía química con más de 40 años de dedicación a la investigación y al desarrollo de productos para la industria alimentaria y el sector de la piscina, que nació de un laboratorio. La compañía está en pleno crecimiento tras multiplicar por dos su facturación en los últimos seis años, hasta alcanzar los 16 millones de euros en 2016.

Es la tercera compañía en el sector en soluciones para la conservación alimentaria y la cuarta compañía española en el sector de la piscina. Gestiona un portfolio de más de 7.000 productos, de los cuales el 65% proceden de tecnología propia.

-Publicidad-
Distribuye a 45 países y cuenta con 11.200 m2 de distribución logística distribuidos en dos centros en España, otros dos en Alemania y un tercero en Francia. La distribución internacional se complementa con otras dos plantas en Perú y China. Las exportaciones se han incrementado en 250% en los últimos cuatro años.

Cuenta como más de 15 proyectos de I+D que han desarrollado, en algunos casos, con las universidades de La Rioja, Navarra y con el CDTI.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO