Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 3 de octubre de 2017

La empresa española Arrom elaborará sus productos propios derivados del atún


  • En la actualidad, Arrom factura unos veinte millones de euros anuales y distribuye diariamente cuatro toneladas de atún por España, Francia e Italia


ESPAÑA.- La compañía Arrom, especializada en la distribución y venta del mejor atún del mundo desde la ciudad española de Barcelona, apuesta en los próximos meses por elaborar productos propios derivados de este pescado y también por incorporarlo congelado, siguiendo las pautas que se siguen en Japón.

Josep Comas Arrom, al frente de la empresa, ha explicado que, tras unos años de mucho trabajo, en los que se han convertido "en la mayor distribuidora de atún y salmón de España", ahora quieren aprovechar los derivados del atún para crear conservas de alta calidad.
-Publicidad-
Asimismo, quieren ampliar mercados con atún congelado y "reforzar la red de distribuidores en Francia e Italia".

Durante un almuerzo, a base de atún, a cargo del chef Albert Ventura del restaurante Coure, Comas Arrom, descendiente de una generación de pescaderas, ha comentado que el objetivo es conseguir una nave en Mercabarna para poder elaborar estos nuevos productos propios.

En la actualidad, Arrom factura unos veinte millones de euros anuales y distribuye diariamente cuatro toneladas de atún por España, Francia e Italia.

Por otra parte, seguirá con la distribución de salmón, unas treinta toneladas semanales en España, y por seguir invirtiendo en desarrollo empresarial.

Una cuarentena de trabajadores forman parte de la empresa, cuatro de ellos dedicados exclusivamente al atún en Mercabarna.

Arrom importa pescado de Japón, Islas Maldivas, Alaska, Corea, Sri Lanka, India, Noruega, Marruecos, Senegal, Turquía, Malta, Holanda, Escocia, Dinamarca y Portugal y cuenta con compradores en todas las lonjas de pescado del estado.

La empresa fue pionera hace más de quince años en proporcionar el mejor atún del mundo, el "bluefin", el "yellowfin" y el "big eye" al canal de hostelería y restauración barcelonés, así como a mayoristas, distribuidores y también venta al detalle, según rememora Comas.
-Publicidad-
"Cuando surgieron los locales de cocina asiática -prosigue- desde Arrom cubrimos la necesidad creciente de servir atún con un corte especial para sushi, sashimi o para cocinar recetas japonesas, obteniendo la confianza de los cocineros japoneses".

Josep Comas Arrom, por otra parte, no deja pasar que durante cuatro generaciones su familia se ha dedicado al mundo del pescado en general, desde el mercado de Santa Caterina de Barcelona, donde su madre Joana Arrom Gil, todavía atiende a su clientela, tras levantarse a diario a la una de la madrugada para preparar la parada.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario