Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de octubre de 2017

Importantes empresas de moda españolas se apuntan a las rebajas de la 'mid season'


  • El sector textil prevé cerrar 2017 con un incremento en las ventas entre el 1% y el 2%


ESPAÑA.- El Corte Inglés, Bimba y Lola, Desigual, Mango o Sfera, entre otros, se apuntan a las rebajas de mitad de temporada ('mid season sales') en octubre, ya que las altas temperaturas de España no están favoreciendo a la campaña otoño/invierno y aprovechando que las ventas de ropa en septiembre crecieron un 1,4% con respecto al año pasado.

En concreto, el gigante de la distribución española ha lanzado ofertas de hasta el 40%, que estarán vigentes hasta el 26 de octubre, en prendas de moda mujer, juventud y accesorios.
-Publicidad-
Su línea de moda, Sfera, también se apunta a adelantar rebajas, mientras que Bimba y Lola ofrece descuentos de hasta el 40%, y Desigual de hasta el 30%.
LAS ALTAS TEMPERATURAS NO FAVORECEN
La venta de prendas de moda encadena dos meses en positivo, según los datos del Barómetro de Acotex, aunque la patronal textil prefiere ser cauta, ya que la climatología y el calor no está ayudando en las ventas del sector.
-Publicidad-
"El dato de septiembre hay que interpretarlo con cautela, ya que la base comparable con el año pasado es muy baja. El año pasado las ventas en septiembre cayeron un 7,3%, por tanto el incremento de este año no es nada del otro mundo, es más, podemos incluso pensar que no ha sido un buen mes y más con las altas temperaturas del mes de septiembre que no favorecen a la campaña de otoño/invierno", han señalado desde la patronal.

Sin embargo, fuentes de Acotex prefieren ser optimistas. "Confiamos que en lo que queda de año siga una línea alcista, se recuperen las ventas y cerrar el año con un ligero incremento de las ventas en torno al 1% y el 2%", han deseado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario