EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 23 de octubre de 2017

El valor del mercado de bebidas espirituosas aumentó un 4% en 2016

  • Las ventas de bebidas espirituosas alcanzaron los 1.650 millones de euros en 2016, con un aumento del 4,1% respecto al ejercicio anterior. En el bienio 2017-2018 el crecimiento previsiblemente se estabilizará en torno al 2-3% anual
  • La positiva evolución del consumo final de los hogares, el dinamismo de las ventas en establecimientos de hostelería y el crecimiento del turismo extranjero favorecerán esta tendencia

ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor de las ventas de bebidas espirituosas registró una evolución positiva en el bienio 2015-2016, tras siete años cayendo. Así, el mercado se cifró en 1.650 millones de euros en 2016, un 4,1% más que en 2015.

Por tipo de producto, el whisky generó un negocio para fabricantes e importadores en el mercado español de 485 millones de euros, representando el 29% del total, situándose a continuación la ginebra, con 330 millones de euros y una participación del 20%. Las ventas en el segmento de ginebra han mantenido una trayectoria de fuerte crecimiento en los últimos años, con un gran dinamismo de las variedades premium.

Por su parte, las siguientes posiciones están ocupadas por el ron (19% del valor total del mercado), el vodka (6%) seguidos muy de cerca por otro tipo de licores como los orujos y cremas.

El comercio exterior también experimentó un comportamiento positivo, con un crecimiento de las ventas al exterior del 6,1% en 2016, hasta cifrarse en 590 millones de euros. Por su parte, las importaciones aumentaron un 2%, situándose en 920 millones de euros.

-Publicidad-
A corto y medio plazo el mercado de bebidas espirituosas mantendrá la tendencia de crecimiento, en un contexto de positivo comportamiento del gasto de las familias que seguirá impulsando el consumo de este tipo de bebidas, tanto en el hogar como en el canal de hostelería y restauración. Así, para el bienio 2017-2018 se estiman tasas anuales de variación de las ventas en España de entre el 2% y el 3%.

El número de empresas con actividad de destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas se situaba en 335 en enero de 2016. La mayor parte de las empresas son de pequeño tamaño, si bien en el mercado opera un reducido número de grandes grupos para los que tiene una alta importancia la comercialización de productos importados.

En conjunto, el sector presenta una notable concentración, de manera que los cinco primeros operadores en términos de ventas de bebidas espirituosas en el mercado interior reunieron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 51,5%, mientras que los diez primeros concentraron el 67,7% del valor total del mercado.

Datos de síntesis, 2016

Producción (mill. euros)
1.320
·          % var. 2016/2015
+6,5
Exportación (mill. euros)
590
·          % var. 2016/2015
+6,1
Importación (mill. euros)
920
·          % var. 2016/2015
+2,0
Mercado (mill. euros)
1.650
·          % var. 2016/2015
+4,1
Exportación/producción (%)
44,7
Importación/mercado (%)
55,8
Tasa cobertura comercio exterior (%)
64,1
Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)

·          Cinco primeras empresas (%)
51,5
·          Diez primeras empresas (%)
67,7

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Estudio Sectores “Bebidas Alcohólicas”

-Publicidad-
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016. Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 280 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO