Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 31 de octubre de 2017

El crédito a empresas en España repunta un 6%


  • Tras retroceder un 18% en 2016, el valor de las nuevas operaciones de crédito concedido a empresas recuperó una tendencia de crecimiento durante el primer semestre de 2017. Se espera que este comportamiento se afiance durante el resto del año, de modo que al cierre del ejercicio se estima un ascenso de alrededor del 6%


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor de las nuevas operaciones de préstamos y créditos concedidos por entidades de crédito y EFC a sociedades no financieras se situó en 2016 en 322.578 millones de euros, lo que supuso un descenso del 17,8% respecto al año anterior.

La caída fue especialmente relevante en el segmento de grandes empresas, las cuales redujeron sus necesidades de financiación bancaria, recurriendo en mayor medida a los mercados de capitales.

-Publicidad-
Así, el importe de las operaciones crediticias de más de un millón de euros disminuyó un 33%, concentrando el 47% de la inversión nueva total, mientras que el valor de los créditos por importes inferiores al millón de euros aumentó un 2,7%.

Frente a la situación descrita en 2016, en el primer semestre de 2017 el volumen de crédito a empresas recuperó una tendencia de crecimiento, fundamentalmente gracias al dinamismo de la demanda procedente de las pymes. Se espera un afianzamiento de esta tendencia durante el resto del año, en un contexto de crecimiento de los beneficios empresariales y coyuntura macroeconómica favorable.

Así, es previsible que el valor de las nuevas operaciones de préstamos y créditos concedidos por las entidades de crédito y los EFC a sociedades no financieras finalice el ejercicio con un incremento en torno al 6%, hasta situarse torno a los 343.000 millones de euros.

El sector minorista (pymes) ha sido el principal impulsor de la demanda de crédito a empresas a lo largo de la primera mitad de 2017. No obstante, cabe esperar una paulatina recuperación de la financiación bancaria concedida a grandes corporaciones.

El negocio de financiación bancaria a empresas presenta una notable concentración. En 2016 las cinco primeras entidades de depósito por saldo vivo de crédito a empresas concentraron de forma agregada el 60% del total.

-Publicidad-
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 280 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario