EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 26 de octubre de 2017

Crece en Europa el uso de la Factura Electrónica


  • "La obligatoriedad de facturar en formato electrónico a las AAPP, iniciada el 15 de enero de 2015, ha permitido que, tanto el sector público como el privado, hayan centrado sus esfuerzos en dar un paso hacia adelante en su camino hacia la facturación electrónica"


ESPAÑA.- En 2016 el uso de la factura electrónica se incrementó notablemente en Europa llegando a alcanzar los 1.614,5 millones de facturas electrónicas tramitadas, según datos de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica (EESPA). Un crecimiento significativo del 29% con respecto a los volúmenes del año 2015, que no dista mucho del crecimiento del 25,9% que experimentó España durante ese mismo año, con una cifra récord de 118.505.258 facturas según un Estudio realizado por SERES.

En cuanto a su origen y destino, la mayoría de las facturas procesadas fueron facturas B2B y B2G (Business to Business y Business to Government); con un crecimiento del 34,9% en Europa (1.034,5 millones de facturas), y del 23,9% en España (108,7 millones de facturas). A pesar del gran peso en el B2B y B2C, las facturas electrónicas también tienen una presencia muy significativa en la entrega B2C (Business- a- Consumidor); con un crecimiento del 19,6% de facturas en Europa (580 millones e facturas) y del 52,8% en España (9,8 millones de facturas en total).

-Publicidad-
Comparando los volúmenes de facturas electrónicas tramitadas en España y Europa, las facturas electrónicas españolas suponen el 10,8% del total de las europeas; representando un 10,5% de las tramitadas en el ámbito B2B y B2G, y un 16,9% de las facturas B2C.

Por otra parte, según una encuesta realizada por EESPA entre sus miembros, el importe medio de las facturas fue de 5.868 euros, y sobre esta base se estima que el valor total de las facturas notificadas procesadas en Europa fue de 9.477 millones de euros.

Datos de España

Por su parte, el estudio de SERES para España abarca los seis primeros meses de 2016 y contempla una muestra de 174.604 empresas receptoras de factura electrónica y 11.034 emisoras. En total, en ese período se procesaron 24.359.187 facturas electrónicas más que en el mismo período del año anterior. Destaca el crecimiento de las facturas entre empresas, 18.269.234 facturas más que en 2015, con un crecimiento de 19,4%. Por su parte, las facturas en relación B2C experimentaron un enorme crecimiento, pasando de 6.404.656 a 9.789.993 documentos, un 52,8% más. También creció por encima del 27% la facturación electrónica con las distintas administraciones públicas, un total de 12.704.616 en 2016.

Por sectores

Por sectores, el sector servicios sigue liderando, año tras año, el uso de la factura electrónica en España y representó en 2016 el 57% de las facturas emitidas y el 62,39% de las recibidas, sin embargo, su peso en el total decrece por encima del 4% en ambos casos. Le sigue la Industria, con 38,35% de los documentos emitidos y 31,48% de los recibidos, registrando un mayor peso en total, el 4% y el 3% respectivamente. El sector primario representa un 2,85% de las facturas emitidas y un 2,54% de las recibidas.

Tamaño

Por tamaño, en emisión el ranking lo encabeza la mediana empresa, con el 45,97%, seguida por la pequeña empresa, con el 25,76%, la gran empresa con el 22,46% y la microempresa con el 5,81%. En recepción, las más activas fueron las grandes empresas, con el 35,01 , seguidas de las medianas, con el 32,11%, las pequeñas con el 24,82 % y las microempresas con el 8,06%.

Por Comunidades Autónomas 

Un año más las empresas de Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking por volumen de documentos emitidos. Las empresas de Madrid emitieron el 19,56% de los documentos, seguidas por las andaluzas con el 13,31% y las catalanas, con el 13,12% y, a mayor distancia, por las valencianas, con el 10,78%, las vascas con el 9,36% y las gallegas con el 9,32%. En documentos recibidos, las empresas madrileñas representan el 20,74% del total, seguidas de las catalanas, con el 15,79%, las andaluzas con el 14,14%, las vascas, con el 8,28%, las valencianas con el 7,47% y las castellano-leonesas, con el 7,27%.

Según Alberto Redondo, director de marketing de SERES, “la obligatoriedad de facturar en formato electrónico a las AAPP, iniciada el 15 de enero de 2015, ha permitido que, tanto el sector público como el privado, hayan centrado sus esfuerzos en dar un paso hacia adelante en su camino hacia la facturación electrónica. A pesar del parón en compra pública derivado de la falta de gobierno, la factura electrónica recibió un nuevo empujón por parte de diferentes gobiernos autonómicos para agilizar y facilitar la relación con sus proveedores. En paralelo, este impulso desde las AAPP ha ayudado a que las grandes compañías refuercen sus proyectos en marcha”.

-Publicidad-
En cuanto a Europa, el director de marketing de SERES, destaca el dinamismo de las cifras reportadas. "Estos datos son esenciales para que las autoridades europeas sigan el éxito de sus iniciativas políticas en la facturación electrónica, y también significa, para aquellos que aún no han comenzado el viaje de facturación electrónica; el valor que la facturación electrónica hace a la reducción de costes, eficiencia, competitividad, generación de liquidez y beneficios ambientales. Está claro que los proveedores de servicios de facturación electrónica son una parte cada vez mayor de la transformación digital"

SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO