Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 15 de octubre de 2017

BMW podría aliarse con la el fabricante de automóviles chino Great Wall


  • BMW está analizando las posibilidades de poner en marcha una nueva empresa en China junto a Great Wall para poder aumentar la capacidad de producción de vehículos en el mercado asiático


ALEMANIA.- La industria del automóvil en China tiene un poder casi inigualable en otros mercados y es por eso que algunos de los fabricantes de este país están buscando expandir sus negocios con colaboraciones o incluso la compra de algunas marcas mundialmente conocidas. 

Uno de los casos más activos en este momento es Great Wall, el séptimo fabricante de automóviles de China, que tras su fallido intento por comprar Jeep, ahora podría cerrar una alianza estratégica con BMW.

-Publicidad-
El interés es mutuo, ya que BMW vería con buenos ojos colaborar con Great Wall en la creación de una nueva compañía en China que le permitiese aumentar la capacidad de producción e incluso de comercialización de vehículos de la marca alemana en todo el mercado asiático.

Por el momento, BMW está simplemente analizando las posibilidades de poner en marcha este ambicioso proyecto.

Actualmente, BMW ya trabaja conjuntamente con Brilliance en la producción de aquellos modelos de la marca que son comercializados en China, así como otros vehículos exclusivos para dicho mercado.

Cabe recordar que Great Wall vendió el año pasado 1,07 millones de unidades, de las que un 80% eran modelos pertenecientes al segmento SUV.

-Publicidad-
Aunque aún no hay muchos detalles sobre los objetivos de la empresa conjunta que podrían crear Great Wall y BMW, las informaciones hacen referencia a que ambos fabricantes trabajarían especialmente en la fabricación de coches eléctricos, ya que a partir de 2019, China obligará a todos los fabricantes a producir un porcentaje de coches eléctricos en relación con su producción total. Además, la demanda de este tipo de vehículos no para de crecer en Norteamérica, Europa y China.

De confirmarse la creación de la nueva empresa, BMW y Great Wall producirán los automóviles en las instalaciones que esta última compañía tiene en Changshu. Actualmente BMW es el segundo mayor fabricante de vehículos premium en China, por detrás de Audi.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario