Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Toshiba venderá su sector de producción de memoria a un consorcio de empresas liderado por Western Digital


  • Parece ser que al final los litigios entre Toshiba y WD (Western Digital) van a tener un final agridulce


JAPÓN.- Tras la denuncia de Toshiba a WD (Western Digital) por competencia desleal, finalmente parece que la compañía va a tener que vender sus plantas de producción de memoria a un consorcio de empresas que, para su desgracia, está encabezada por WD.

Toshiba está pasando por un momento nefasto económicamente hablando. Ya desde hace tiempo se barajaba la posibilidad de que la compañía vendiera gran parte de su división de semiconductores, y todo por un error financiero a la hora de realizar el reporte anual.
-Publicidad-
Llevan meses intentando encontrar una manera de salir del bache, y al final es tan elevada la cantidad que se ven obligados a poner en venta sus activos.

En este caso parece ser que Toshiba va a vender una buena parte de su división de producción de chips de memoria, y lo hará a un consorcio de empresas que está encabezada por su principal rival, WD, por 18.300 millones de dólares.

En teoría Toshiba tomará una decisión esta semana y se realizará el anuncio oficial de lo que se decida el día 20 de Septiembre, plazo límite que se han impuesto para aceptar o rechazar la oferta. Por lo que dice la fuente, también tienen una oferta en firme de SK Hynix.
-Publicidad-
Esto podría tener un grave impacto en el mercado

Ya sabéis que actualmente no hay demasiados fabricantes de productos de memoria como tal. Si al final Toshiba toma la decisión de aceptar o bien esta oferta o bien la de SK Hynix ya solo habrá competencia entre lo que resulte de éste acuerdo y Samsung, pues el resto de fabricantes son bastante más pequeños y no entrarían en consideración a la hora de considerarlos competencia.

Ya veremos en qué queda la cosa, pero muy probablemente suceda lo que suceda tendrán que entrar en acción entes regularizadores para evitar prácticas monopolísticas o duopolísticas a éste respecto.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario