Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Siemens construirá la primera autopista eléctrica en Alemania


  • Será una infraestructura para camiones eléctricos en una "Autobahn". Permitirá el transporte de mercaderías de modo mucho más sustentable


ALEMANIA.- La empresa de ingeniería alemana Siemens construirá la infraestructura eléctrica que permitirá suministrar energía a los camiones híbridos que circulen en un tramo de 10 kilómetros de la Autopista A5, en la región de Hesse.

La empresa será responsable por la planificación, construcción y mantenimiento del sistema, el cual es parte de un proyecto conjunto entre el Ministerio Federal de Alemania para el Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) y Hessen Mobil, la empresa responsable de la gestión de carreteras y transportes en Hesse.
-Publicidad-
Los camiones híbridos, que contarán con un pantógrafo inteligente, podrán circular impulsados por sus motores eléctricos en ese tramo sin generar emisiones, cambiando automáticamente al modo híbrido en el resto de la carretera.

Con este sistema, se ofrece una solución económicamente viable para el transporte de carga, lográndose una significativa reducción de la contaminación.

Transporte sustentable

La autopista, será la primera infraestructura para camiones eléctricos en una "Autobahn". Y permitirá el transporte de mercaderías de modo mucho más sustentable. La empresa ha estado testeando esta innovadora solución "eHighway2 desde 2012, afirman sus ejecutivos.
-Publicidad-
Según los expertos, "esta infraestructura pondrá al país a la vanguardia en materia energética y atraerá inversiones debido a los beneficios que trae una red eléctrica de esta naturaleza".

El sistema se instalará en la autopista A5 entre el intercambio Zeppelinheim/Cargo City Süd en el aeropuerto de Frankfurt y el intercambio Darmstadt /Weiterstadt.

Con esta prueba, la autopista eléctrica se probará por primera vez en una autopista pública de Alemania.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario