EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 1 de septiembre de 2017

Nuevas oportunidades para las empresas españolas de comercio exterior con México


  • El nuevo acuerdo comercial de México con la Unión Europea podría ser su oportunidad más realista e inmediata


ESPAÑA.- Según el último informe difundido por Crédito y Caución, el actual giro proteccionista de Washington podría impulsar a México a diversificar sus destinos de exportación y reducir su dependencia excesiva de Estados Unidos. 

México, que cuenta con 12 acuerdos de libre comercio con 46 países, se concentra actualmente en fortalecer los lazos comerciales con la Unión Europea, Mercosur y Asia. Con más de 100 millones de consumidores en México, esta política de diversificación podría ofrecer a las empresas españolas oportunidades de penetración comercial en uno de los mercados latinoamericanos con mayor potencial comercial.
-Publicidad-
En los últimos meses se han acelerado las negociaciones encaminadas a renovar y ampliar el tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea, que entró en vigor en el 2000. Ya se han celebrado reuniones en Ciudad de México en abril y junio. Desde que entró en vigor el acuerdo existente, los volúmenes comerciales entre la UE y México se han triplicado y el valor anual del comercio de mercancías se sitúa actualmente en 53.000 millones de euros.

El saldo es favorable a la Unión Europea, que en 2016 exportó 33.000 millones de euros en bienes y servicios a México. Las principales exportaciones incluyen maquinaria, equipos de transporte, productos químicos, combustibles y productos mineros.
-Publicidad-

Los posibles acuerdos de libre comercio con potenciales socios comerciales en Mercosur y Asia Pacífico probablemente requieran negociaciones más largas. En Mercosur, México está tratando de estrechar los vínculos con Brasil y Argentina -los dos grandes exportadores de productos agrícolas- para satisfacer sus necesidades nacionales. Además, está discutiendo acuerdos bilaterales con Australia y Nueva Zelanda, otros dos importantes países exportadores de alimentos.

México, que forma parte del G20 y la OCDE, tiene mayor estabilidad económica que muchos otros países latinoamericanos. La mitad de su población tiene menos de 30 años, un indicador clave del crecimiento de un mercado emergente. El desempeño económico es prometedor: el PIB creció un 2,0% en 2016, el déficit público se sitúa en el 2,6% del PIB y la deuda pública en el 50,2%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO