Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 18 de septiembre de 2017

Lyric Speaker de la japonesa Cotodoma, el último capricho de los amantes del karaoke


  • El speaker, que pesa 11 kilos, se fabrica artesanalmente en Japón, en color negro con acero galvanizado, mide 52x14x35, lleva dos altavoces coaxiales y dos de cono y cuesta 4.500 dólares, unos 3.700 euros


JAPÓN.- Lyric Speaker es el nuevo altavoz de la empresa japonesa Cotodoma que lleva a casa el mundo de los karaokes. ¿Su novedad? Muestra la letra de las canciones en sincronía con la música de manera que el oyente pueda cantar si le apetece.

Un altavoz que muestra la letra de las canciones que suenan en una pantalla de cristal acrílico. Es el último invento de la innovadora empresa japonesa Cotodoma. Su CEO, Jin Saito, ha creado esta nueva generación de speakers que van mostrando la letra en sincronía con su música.
-Publicidad-
El procedimiento no puede ser más sencillo: se elige una canción en el teléfono móvil y la letra va apareciendo en la pantalla del altavoz, con tipografías acordes a lo que suena. Así, si es una balada, las fuentes de las letras son suaves y los movimientos también; sin embargo, si la canción es enérgica, las tipografías son más duras y rotundas. Todo en sintonía y en una pantalla de cristal acrílico para minimizar las vibraciones y que la experiencia audio-visual sea perfecta.

¿Y esto como se consigue? ¿Cómo sabe la pantalla qué tipografía debe elegir? Este altavoz es el primero equipado con "Lyric Sync Technology", la tecnología para visualizar automáticamente las letras de una manera ciudada. Y esta tecnología de análisis de música ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Ciencias Industriales y Tecnología Avanzadas (AIST) que es capaz de analizar de forma autónoma el estado general de ánimo de la canción y su estructura. El motor de expresión incorporado puede crear gráficos en movimiento para cada canción reproducida y se visualiza en la pantalla LCD translúcida. Y si la canción que suena es una melodía, sin letra, registra vibraciones.

El speaker, que pesa 11 kilos, se fabrica artesanalmente en Japón, en color negro con acero galvanizado y sus medidas son: 52x14x35 cm. Tiene más de 2 millones de canciones registradas tras el acuerdo al que llegó con Syncpower corporation, la compañía de música más grande de Japón. Y esta cifra sigue creciendo. No es necesario tener bluetooth aunque sí conexión a internet vía wifi para conectar el smartphone. Lleva dos altavoces coaxiales y dos de cono con sistema de radiador pasivo doble y 40 vatios de potencia.

Jin Saito, que eligió el nombre de Cotodoma (El alma de las palabras) porque según él las palabras tienen alma y poder para cambiarlo todo, asegura que: "estoy convencido de que si las palabras son positivas y transmiten buena vibración, tu vida se contagia; por eso elegí ese nombre para mi empresa. La música me ha ayudado muchísimas veces a limpiar mi alma de malos pansamientos y con Lyric speaker la gente puede sentirse más cerca de los artistas y apreciar mejor el significado de sus letras".
-Publicidad-
Y desde que Cotodoma sacó al mercado el nuevo gadgeg, diseñado por Six Inc, sus reconocimientos han sido constantes. Así, fue uno de los agraciados en los Good Design Awards Best 100, 2016, galardones fundados en 1957 en Japón para promocionar el diseño y se valoran los 100 mejores diseños que exploran y construyen futuro. Pero antes ganó el Best Bootstrap Company award for Six Inc en 2015 (Shouth by Southwest).

Conseguir un Lyric Speaker no es nada fácil. Primero, porque solo se fabrican quince unidades al mes, y se vende solo en Japón, Hong Kong, Estados Unidos y Reino Unido. Y su precio es de 4.500 dólares. Eso sí, se puede solicitar a través de un email, escucharlo vía skype y podemos, además de disfrutar de la música, aprender idiomas gracias a la letra de las canciones y todo ello en un mismo aparato. Todo ventajas para este nuevo speaker que cosecha premios, buenas críticas y muchas ganas de tenerlo. Y nos ayuda a decir adiós a las caratulas de los CD donde tradicionalmente leíamos y aprendíamos la letra de nuestra canciones favoritas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario