Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Las creaciones chocolateras de Sander Koenen conquistan Venezuela


  • Sander Chocolatier ofrece bombones artesanales de alta factura fabricados a base de cacao 100% puro venezolano y con específicas técnicas europeas, rellenos de sabores tan interesantes como sarrapia o tan clásicos como la mousse de chocolate

VENEZUELA.- Sander Koenen es holandés, hijo de chocolateros. Literalmente creció entre bombones y tabletas, así que decidió seguir el camino familiar y estudió en su país una carrera de cuatro años aprendiendo el arte de hacer chocolates.

Recién graduado, a través de los fabricantes de moldes que compraban en el taller de la familia, se enteró que había posibilidades de viajar a América Latina a trabajar. Las opciones fueron Argentina y Venezuela.
-Publicidad-
"No dudé en venir a Venezuela, pues conocía la fama y la calidad del cacao producido en este país", explica Koenen sobre su decisión. "Llegue a Venezuela en 1994 para permanecer un mes en la prestigiosa chocolatería belga La Praline y regresé para permanecer un año como chef de producción en esta misma empresa". En realidad estuvo en ese mismo puesto de trabajo casi tres años.

Después de pasar un tiempo en Santiago de Chile, el amor a quien hoy es su esposa, y al chocolate venezolano, lo traen de vuelta a Caracas. "Empecé a hacer bombones en mi casa, los vendía a quienes tocaban a la puerta enterados por sus amigos y conocidos que me recomendaban".

Uno de sus formatos más llamativos es el de los estuches con los bombones llamados Guachafita, Musiú, Chévere, Catire y Na'Guará. También produce los chocolates carré en vistosas cajas y tiene una línea de siete tabletas de chocolate, con más o menos un 65% de cacao. Los sabores de estas tabletas son pimienta de Guinea, café crunch, limón, frutos secos, sal marina, almendra y sarrapia.

Cuidando siempre que el contenido de azúcar en sus productos no sea excesivo, el chocolatero ha creado productos como el bombón de parchita, relleno de ganache elaborado con pulpa fresca de la fruta tropical.

Muy atractiva resulta, también, la trufa Coco-Curry, elaborada con cremoso chocolate de coco, cubierto con coco tostado y curry, una especie de origen oriental.

Sander Koenen elaborando bombones 

Recientemente, Koenen ha introducido al mercado una nueva caja temática llamada Aragüaney, inspirada en el Toronto, pero con interpretación del chef en forma de tronquitos de caramelo y praliné de avellana.
-Publicidad-
Sander Chocolatier ofrece bombones artesanales de alta factura fabricados a base de cacao 100% puro venezolano y con específicas técnicas europeas, rellenos de sabores tan interesantes como sarrapia o tan clásicos como la mousse de chocolate.

Los chocolates están a la venta en Centro Cacao del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la tienda Iskia de Las Mercedes, en las tiendas Fresh Fish, también en Tarros del Mercado de Chacao y Cacao de Origen en Hacienda la Trinidad.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario