Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 5 de septiembre de 2017

La startup española Ventura Medical comercializará implantes torácicos en Colombia


  • También comercializará el instrumental médico necesario para realizar la intervención quirúrjica y formará a médicos locales y al personal sanitario que operarán estos casos


COLOMBIA.-  La startup Ventura Medical Technologies, especializada en el desarrollo de tecnologías médicas, se introducirá en Colombia con la previsión de comercializar 200 implantes torácicos en un periodo de tres años. 

Según ha informado el gobierno de la Comunidad Autónoma española de Cataluña en un comunicado esta empresa ha contado con el apoyo de la agencia Acció para introducirse comercialmente en el país a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Bogotá, que ha cerrado un acuerdo
con la entidad colombiana Biomedisys para distribuir sus productos por el país.
-Publicidad-
Se trata de un dispositivo denominado 'Pectus Up', diseñado a partir de una nueva técnica quirúrjica, la taulinoplastia, para mejorar el tratamiento de una enfermedad causada por el crecimiento irregular de los cartílagos que unen las costillas con el esternón y que provocan lo que se conoce como el pecho en embudo, que padecen uno de cada 800 niños.

El método creado por la startup minimiza y simplifica la intervención quirúrjica necesaria para tratar la enfermedad, por lo que la hace menos invasiva y reduce los riesgos de los procedimientos desarrollados en el pasado.

Así, la operación consigue colocar un implante, que tiene una medida de entre siete y 17 centímetros de largo y que se retirará al cabo de tres o cuatro años, fuera del tórax en la zona más hundida del esternón.

En Colombia, la empresa comenzará a comercializar 200 implantes, así como el instrumental médico necesario para realizar la intervención quirúrjica y formará a médicos locales y al personal sanitario que operarán estos casos.
-Publicidad-
La consejera delegada de Ventura Medical, Lourdes Camp, ha explicado que en el sur de Colombia "hay una mayor incidencia de esta enfermedad en comparación con otros países", por lo que han percibido un interés especial por el 'Pectus Up' y los cirujanos torácicos y pedriáticos del país.

La startup, que acabó los ensayos clínicos en 2015 e inició la comercialización en España en 2016, también ha comenzado a introducirse en Francia, Reino Unido, Italia y Portugal, y forma parte del grupo Baldometro Ventura, con más de 200 trabajadores y plantas de producción en China y Estados Unidos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario