EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 14 de septiembre de 2017

La ‘start up’ española de gafas Clandestine abre filial en Australia


  • La compañía echó a andar en mayo intentando replicar el fenómeno Hawkers ahora Clandestine prevé rebasar el próximo año las 100.000 unidades vendidas 


AUSTRALIA.- Clandestine se vuelca en el extranjero para crecer. La start up española, dedicada a la venta de gafas de sol en el canal online, ultima su desembarco en el mercado australiano con la puesta en marcha de su portal de ecommerce en el país. Apoyada en su expansión internacional, la compañía prevé alcanzar los tres millones de euros en 2018, según ha explicado Miguel Díaz, cofundador de Clandestine.

“La presencia en Australia nos permite esquivar la temporada baja española”, añade. Para su entrada en el mercado australiano, Clandestine constituirá una filial en el país y se apoyará en plataformas logísticas para su distribución en el territorio.
-Publicidad-
La empresa echó a andar el pasado mayo de la mano de Díaz y los emprendedores Paul Awad y Manuel Pérez, a los cuales se incorporó poco después Salvador López como socio capitalista. Awad es responsable del área de producción y desarrollo de negocio, mientras que Pérez gestiona la logística y la atención al cliente. Hace poco, la start up incorporó a una nueva empleada, Laura Díaz, para hacerse cargo de las relaciones con influencers

El lanzamiento de Clandestine tuvo lugar de manera simultánea en España y Reino Unido, debido a la alta penetración del ecommerce en el mercado británico, según Díaz. La empresa estudia iniciar operaciones en otros países del entorno europeo, aunque también destaca el fuerte potencial de Latinoamérica. “Allí se venden gafas todo el año”, sostiene Díaz.

La compañía está manteniendo reuniones con otras empresas para dar el pistoletazo de salida a su distribución mediante retail físico. “Somos una empresa primordialmente online; no obstante, hemos entablado conversaciones con grupos de distribución importantes fuera de España”, afirma Díaz.

Clandestine, con sede en Madrid, ofrece más de cuarenta referencias, divididas en tres colecciones y con un precio medio en torno a los 35 euros. El diseño de las gafas de Clandestine se realiza en Milán y el packaging en España. La producción, por su parte, tiene lugar en Asia, principalmente en China y Japón. Díaz se marca como objetivo alcanzar las 100.000 unidades vendidas en 2018 y una facturación cercana a los tres millones de euros.
-Publicidad-
El interés de la empresa en los prescriptores digitales de tendencias está en línea con el bagaje profesional de Díaz, formado en los ámbitos del márketing y la comunicación. Antes de iniciar Clandestine, el emprendedor y otro socio fundaron la agencia de comunicación Cool Media, cuya actividad compaginaron durante una temporada con la concepción y desarrollo de la start up de óptica.

Las colaboraciones con celebrities son uno de las estrategias clave de la empresa para potenciar sus ventas. En la actualidad, Clandestine comercializa una colección de gafas de edición limitada diseñada por la actriz española Elsa Pataky.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO