EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 26 de septiembre de 2017

La petroquímica española Repsol acude esta semana a la subasta petrolera de Brasil


  • Brasil aporta en la actualidad aproximadamente el 8% de la producción total del grupo, que en 2016 fue de 690.200 barriles equivalentes de petróleo al día de media


BRASIL.- Repsol participará este miércoles 27 de septiembee junto a otros gigantes mundiales del sector, en la subasta de bloques exploratorios de petróleo y gas natural lanzada por el Gobierno de Brasil, un país estratégico para la petrolera española.

En concreto, la compañía presidida por Antonio Brufau competirá con más de una treintena de grupos del sector que también han mostrado su interés por los activos puestos en juego en esta decimocuarta ronda de licitaciones, que ofertará un total de 287 bloques bajo el régimen de concesión.
-Publicidad-
Los bloques en juego se encuentran situados en las cuencas marítimas de Sergipe-Alagoas, Espírito Santo, Campos, Santos y Pelotas y en las cuencas terrestres de Parnaíba, Paraná, Potiguar, Reconcavo, Sergipe-Alagoas y Espírito Santo, según consta en la información publicada por la Agencia Nacional de Petróleo brasileña (ANP).

REPSOL (REP.MC)se batirá por las concesiones que pondrán en juego las autoridades brasileñas con gigantes del sector como la estadounidense ExxonMobil, las británicas BP y Shell, la francesa Total, la malaya Petronas, la china CNOOC o la rusa Rosneft.

Además, también participarán en la licitación compañías locales como Petrobras, Great Energy, Imetame Energia, Alvopetro o Bertek, entre otras.

El Gobierno brasileño confía en captar con esta licitación en torno a 1.700 millones de reales (unos 452 millones de euros) con los que paliar sus maltrechas arcas, que han llevado a lanzar al país un 'macroplan' de privatizaciones.

El pasado mes de junio, la PETROLERA (PETR.82)española ya participó en la licitación realizada por el Gobierno de México, en la que se adjudicó, en consorcio con la mexicana Sierra Perote, uno de los bloques en juego.

Repsol ha reducido sus previsiones de inversión en 'upstream' (exploración y producción) dentro de su plan estratégico, debido, principalmente, al proceso de optimización llevado a cabo tras la adquisición de Talisman Energy y al programa de eficiencia puesto en marcha por la petrolera.

A pesar de ello, el objetivo de la compañía en esta área pasa por focalizar sus inversiones este año en Latinoamérica, Norteamérica y el Sudeste Asiático, las tres regiones estratégicas para el grupo.

PRESENCIA EN BRASIL

Repsol inició su actividad en Brasil en 1997 y fue pionera en la exploración y desarrollo de recursos de aguas profundas de Brasil, siendo, además, partícipe del crecimiento que ha experimentado el sector de los hidrocarburos en el país en los últimos 15 años.

El grupo dirigido por Josu Jon Imaz tiene en Brasil una importante y diversificada cartera de activos, que incluye los campos productivos de Albacora Leste, Sapinhoá y Lapa, así como otros activos donde se han realizado grandes descubrimientos en los últimos años, como el bloque 'BM-C-33'.

Así, Brasil es un mercado clave para Repsol, ya que es el quinto país más importante para la petrolera en términos de producción, de los treinta en los que está presente en el negocio de 'upstream'.

A este importante incremento en la producción de la petrolera en el país ha contribuido la puesta en marcha del yacimiento de Lapa, que fue el activo productivo más relevante que la compañía puso en marcha en todo el mundo el pasado ejercicio, lo que ha permitido aumentar notablemente el número de barriles equivalentes de petróleo al día.

En los últimos cuatro años la producción de Repsol en Brasil ha crecido de forma constante. Así, el país aporta en la actualidad aproximadamente el 8% de la producción total del grupo, que en 2016 fue de 690.200 barriles equivalentes de petróleo al día de media.
-Publicidad-
Al cierre de 2016, Repsol contaba en el país con derechos mineros sobre 8 bloques: 4 de exploración (296 kilómetros cuadrados de superficie neta) y 4 de producción/desarrollo (147 kilómetros cuadrados de superficie neta), localizados en las cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo.

La petrolera está presente en el país a través de Repsol Sinopec Brasil -participada en un 60% por la empresa española y en un 40% por el grupo chino-, el tercer productor de hidrocarburos del país (sólo superado por Petrobras y Shell/BG) y una de las mayores compañías energéticas privadas e independientes de Latinoamérica.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO