EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 7 de septiembre de 2017

La petrolera española Repsol sitúa dos de sus descubrimientos en el 'Top Ten' de los mayores hallazgos de hidrocarburos del año


  • En los últimos años, la petrolera española ha potenciado fuertemente su área de exploración, contando con tecnología propia de vanguardia y colaborando con compañías y entidades de prestigio internacional


ESPAÑA.- Repsol ha situado dos de sus descubrimientos, los pozos Horseshoe en Alaska (Estados Unidos) y Savannah (Trinidad y Tobago), en la lista de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo realizados hasta julio de 2017, según la consultora IHS Markit.

Esta clasificación, que se utiliza como referencia internacional en el sector, es elaborada periódicamente por esta empresa líder en información y datos del negocio del petróleo y el gas.
-Publicidad-
Anunciado a principios del pasado mes de marzo, el descubrimiento Horseshoe, realizado en Alaska y donde la petrolera española es socio de la estadounidense Armstrong Energy, es el mayor hallazgo de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo estadounidense.

Los recursos identificados actualmente en la formación donde se obtuvo, denominada Nanushuk, son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Asimismo, a principios de junio, la petrolera presidida por Antonio Brufau anunció su mayor descubrimiento de gas de los últimos cinco años, realizado en Trinidad y Tobago, en los pozos Savannah y Macadamia, donde es socio de BP.

En concreto, este descubrimiento se trata también del mayor hallazgo de hidrocarburos del país en la última década. La compañía estima unos recursos de unos 2 billones de pies cúbicos de gas (2 TCF, en sus siglas en inglés), lo que equivale a dos años el consumo de gas en España.

47 hallazgos en la última década

Con estos descubrimientos, Repsol suma 47 hallazgos de hidrocarburos en los últimos diez años, situando, con Horseshoe y Savannah, diez de ellos entre los mayores del mundo en sus respectivos años. La mitad de ellos ya se encuentran en producción.

En los últimos años, la petrolera española ha potenciado fuertemente su área de exploración, contando con tecnología propia de vanguardia y colaborando con compañías y entidades de prestigio internacional, como IBM o el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación.
-Publicidad-
Así, Repsol ha llevado a cabo en la última década importantes descubrimientos en países como Brasil, con los hallazgos de Carioca, Sapinhoa, Gavea, Pao de Açúcar o Sagitario -los dos primeros en producción-, que han permitido la creación de una importante cartera de proyectos del grupo con la que alimentar su incremento de la producción en la región.

Además, destacan en este periodo los descubrimientos en Kinteroni (Perú), que en 2008 fue uno de los descubrimientos más importantes del mundo y que, posteriormente, se amplió con otro hallazgo en la zona, denominado Sagari; así como en 2009 el del megacampo venezolano de Perla (Venezuela), considerado el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y en producción desde 2015.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO