Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de septiembre de 2017

La multinacional Moray Offshore Windfarm (East) Limited adjudicataria de un contrato a 15 años para el suministro de electricidad eólica marina en Reino Unido


  • Según los adjudicatarios, "la electricidad generada en Moray East tendrá el coste más bajo de todos los parques eólicos marinos del Reino Unido"


REINO UNIDO.- El contrato ha sido adjudicado por el ministerio británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial (Business, Energy & Industrial Strategy, BEIS) en su última subasta de contratos por diferencias (CfD).

EDPR y Engie llevan a cabo conjuntamente la promoción de este proyecto, ubicado frente a la costa nororiental de Escocia. Tras la conclusión de la fase de desarrollo y la selección de todos los socios y proveedores para las diferentes etapas de construcción y explotación, el proyecto podrá avanzar hacia la fase de construcción. La multinacional portuguesa prevé que el final de las obras y el comienzo de la explotación comercial del parque tendrán lugar en 2022.
-Publicidad-
Según el presidente ejecutivo de EDPR, João Manso Neto "Con este anuncio, EDPR aumenta sus opciones de crecimiento en el segmento de la electricidad eólica marina en un mercado atractivo, lo que contribuye a la mejora y la diversificación de las opciones de crecimiento sostenible a largo plazo de la empresa, manteniendo al mismo tiempo un perfil de riesgo equilibrado".

EDPR asegura en un comunicado que su "compromiso continuado con el mercado de electricidad eólica marina del Reino Unido" -compromiso con la reforma del mercado eléctrico y la transición hasta subastas de CfDs- "ha respaldado la drástica reducción de los costes, que han pasado de 150 libras por megavatio hora en 2014 a 57,5 en la actualidad".

Según Manso Neto, esta subasta "ha demostrado el progreso real en la reducción de costes y nuestro resultado pone de manifiesto cómo la electricidad eólica marina asequible puede compararse con otras tecnologías, incluida la nueva generación térmica". El presidente ejecutivo de la multinacional portuguesa considera además que "el Reino Unido necesita más infraestructuras eléctricas bajas en carbono para mantener la seguridad del suministro ante un futuro cada vez más incierto. Con este parque, EDPR ha demostrado sus capacidades. Redunda en el interés del Reino Unido permitirnos llevar estos logros a otros parques".

El consejero delegado de Engie en el Reino Unido e Irlanda, Wilfrid Petrie, también está satisfecho,
"Nos satisface enormemente -ha dicho Petrie- que el parque eólico marino de Moray East haya resultado adjudicatario de este CfD, lo que constituye un paso importante para el progreso de este proyecto". Este está llamado a ser el primer proyecto eólico marino de Engie en el Reino Unido y, según el consejero delegado de la empresa en Reino Unido e Irlanda, "complementa nuestra creciente cartera de proyectos eólicos marinos en otros países, como Francia, Portugal y Bélgica, así como nuestras operaciones en el ámbito de las energías renovables en el Reino Unido". Engie quiere elevar al 25% la cuota de energías renovables en su cartera energética mundial de cara a 2020.

La electricidad generada en Moray East tendrá el coste más bajo de todos los parques eólicos marinos del Reino Unido.

1. Moray Offshore Windfarm (East) Ltd (conocida como Moray East) está participada al 76,7% por EDPR y al 23,3% por Engie.

2. La promoción de Moray East comenzó en 2010 y contó con EDPR como principal promotor de una sociedad conjunta que resultó adjudicataria de los derechos de desarrollo para la Zona 1 en el marco de la tercera ronda de licitaciones de proyectos eólicos marinos del Reino Unido (Round 3).

3. En 2014, el Gobierno escocés autorizó:
• la construcción y la explotación de 1116 megavatios (MW);
• con una altura máxima hasta la punta de la pala del aerogenerador de 204 metros;
• una distancia mínima de la costa de 22 kilómetros;
• cerca de 100 aerogeneradores.

4. El CfD ofrece una capacidad de 950 MW, con generación suficiente para cubrir las necesidades medias de cerca de 950.000 hogares en el Reino Unido. (Asumiendo 3.300 kWh por año)

Los protagonistas

Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDP Renováveis, que es su división renovable. EDPR está presente en doce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. La división renovable de la multinacional portuguesa ha declarado ingresos por valor de 988 millones de euros en el primer semestre de 2017. Engie es una empresa de origen franco belga que "aspira a convertirse en el líder de este nuevo universo energético centrándose en tres actividades clave para el futuro: una generación eléctrica baja en carbono -en particular a partir de gas natural y de energías renovables-, infraestructuras energéticas; y soluciones eficientes adaptadas a todos sus clientes (particulares, empresas, territorios, etcétera)". En 2016 declaró ingresos por valor de 66.600 millones de euros.
-Publicidad-
En 2009, Moray Offshore Renewables Ltd resultó adjudicataria de los derechos de generación de electricidad eólica marina en la Zona 1 (Moray Firth), en el marco de la tercera ronda de licitaciones de proyectos eólicos marinos del Reino Unido (Round 3). Tras la evaluación preliminar de la zona, se constató que existían menos limitaciones para la promoción en la parte oriental que en la occidental, por lo que ésta se dividió en dos áreas de desarrollo: la oriental y la occidental.

Así, la promoción del parque de Moray East pudo comenzar en 2010. En 2014, Moray East obtuvo la autorización del Gobierno escocés para la construcción y la explotación de 1.116 MW de electricidad eólica marina. Al inicio, el ayuntamiento de Aberdeenshire concedió la licencia de construcción de la infraestructura eléctrica marina necesaria para conectar el parque eólico con la red eléctrica nacional del Reino Unido.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario