Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de septiembre de 2017

La multinacional española OHL finaliza la autopista con la que entró en Vietnam


  • La compañía que preside Juan Villar-Mir sigue actualmente trabajando en el otro proyecto con que cuenta en este mercado, la construcción de un viaducto para otra autopista


VIETNAM.- OHL ha culminado la construcción del tramo de autopista que se adjudicó en Vietnam a comienzos de 2014, un proyecto de 64 millones de euros que supuso la entrada del grupo en este país.

El proyecto culminado, que se ha inaugurado este mes de agosto, consiste en un tramo de 13 kilómetros de longitud de la primera autopista que unirá el Norte y el Sur de Vietnam, a la altura de la ciudad de Da Nang, en el centro del país.
-Publicidad-
Se trata de una obra financiada por Japan Internacional Cooperation Agency, que se enmarca en la construcción de la North South Expressway, la autovía que cruzará el país y unirá sus ciudades más importantes.

OHL ha acometido este proyecto, adjudicado por la Vietnam Expressway Corporation (VEC), a través de un consorcio en el que tiene una participación del 40% y que completan las firmas locales Cienco 1, con otro 40%, y Dong Mekong, con el 20% restante.

En cuanto a la otra obra que la compañía española ejecuta en el país asiático, se trata de un viaducto de 543,7 metros de longitud sobre el río Lánch Tray, que forma parte de una autopista de acceso a la ciudad costera de Hai Phong. El proyecto asciende a 25 millones de euros y cuenta con financiación del Banco Mundial.

A pesar de ello, Vietnam ya no forma parte de los mercados internacionales objetivo de OHL, según lo fijado por la compañía en el nuevo plan estratégico que presentó el pasado mes de abril.

INTERNACIONALIZACIÓN ACOTADA

En el plan OHL indicó su intención de "replantearse" el negocio en Australia, Filipinas y Vietnam, y sólo fijó como eventuales nuevos mercados Irlanda, los países Nórdicos y Arabia Saudí.
-Publicidad-
La compañía controlada por el Grupo Villar Mir, que actualmente logra del exterior el 80% de su negocio, limita su actividad internacional a los que denomina 'home markets', países seguros en los que ya tiene experiencia. Se trata de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Colombia y Centroeuropa.

A cierre del primer semestre del año OHL contaba con una cartera de obras de construcción por acometer por valor de unos 6.300 millones, tras lograr nuevos proyectos 1.716 millones en la primera mitad del ejercicio, importe equivalente al 74% de la nueva obra lograda en todo el año 2016.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario