EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 26 de septiembre de 2017

La marca francesa Lacoste toma el control de su negocio en España


  • Lacoste operaba en el mercado español desde 1962 a través de su socio en el país, el grupo Basi, que está en manos de la familia y pilotado por Nuria Basi


ESPAÑA.- La compañía francesa de moda ha alcanzado un acuerdo con la familia Basi para tomar la totalidad de la sociedad Basi, con la que gestionaba el negocio de Lacoste. La actual presidenta de la empresa española, y representante de la segunda generación de la familia fundadora, Nuria Basi, continuará al frente de la compañía.

La enseña francesa opera en España desde 1962 a través de Basi. El acuerdo con el socio español contemplaba la producción y la distribución de la colección de Lacoste para el mercado español. En 2013, Lacoste cesó la fabricación en España para unificar las colecciones en todo el mundo y, desde entonces, Basi gestionaba sólo la distribución de la enseña en el país.
-Publicidad-
La supresión de la fabricación de Lacoste en España supuso el despido de más de un centenar de empleados de una plantilla que entonces rozaba los 500 trabajadores. Tras este ajuste, Basi volcó todos sus esfuerzos en la comercialización y creó una nueva área de negocio orientada a la introducción y desarrollo de marcas internacionales en el país.

Con este giro, Basi realizo una reestructuración societaria y creó una sociedad para cada uno de los negocio. Basi para Lacoste, Jatro BCN para la distribución de marcas y Armand Basi, para la enseña homónima.
-Publicidad-
A raíz de aquel movimiento, la empresa ha introducido en España las marcas estadounidenses Nautica y Cole Haan. La primera de ellas cuenta ya con dos tiendas en España, una en Barcelona y otra en Tenerife. Por otro lado, la compañía también ha relanzado este año la histórica Armand Basi, que había dejado en stand by.

Con una plantilla de 450 trabajadores, Basi cerró 2016 con ventas de 70,5 millones de euros, un 7% más que en el año anterior. El grueso de este negocio lo aporta Lacoste, que cuenta en el mercado español con 58 tiendas. Antes del verano, Basi reubicó el establecimiento de Lacoste en Oviedo y prepara para este otoño la apertura de otro en Sevilla.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO