Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 7 de septiembre de 2017

La firma francesa Decathlon aterriza en Chile poco a poco


  • Inicialmente contarán con locales de 3.000 m2 o 4.000 m2 en un mall. En el futuro, cuando sean tan conocidos como en Europa, les gustaría tener su propia tienda


CHILE.- Hace más de un año, la firma europea puso sus ojos en el país. Para materializar su apuesta envió a la francesa Sylvie Corrigou, CEO Decathlon Chile, a explorar las oportunidades de negocio, tras ella vino el español Iván Mantecón.

Y la apuesta dio resultado, la firma hoy se apronta a formalizar sus primeras aperturas en la Región Metropolitana, en dos centros comerciales, los cuales estarían ubicados en el sector oriente de la capital. De hecho, ya están comenzando a llegar los primeros productos de las marcas propias que maneja la firma.
-Publicidad-
En Decathlon Chile señalan que desde hace más de 40 años trabajan para hacer accesible el deporte al mayor número de personas, a través de sus tiendas, las cuales van de entre 1.000 y 12.000 metros cuadrados y en las cuales ofrecen más de 70 deportes bajo el mismo techo.

La firma, que maneja el formato stand alone y es altamente reconocida en Europa, tiene más de 20 marcas que se desarrollan desde su concepción, diseño y producción hasta la logística. Tienen más de 1.000 tiendas distribuidas en más de 30 países, los productos son conocidos por una buena relación calidad-precio, para así llegar desde el deportista debutante hasta el practicante intensivo.

Cada año más de 65 ingenieros investigadores internos y externos desarrollan más de 3.500 productos nuevos y más de 50 innovaciones anuales. La producción está distribuida en 17 países y cuentan con 38 centros logísticos, distribuidos en todo el mundo, que le permiten llegar a más de 2.300 millones de clientes, contar con 800 mil millones de artículos vendidos y una facturación de 10 mil millones de euros al cierre de 2016.

Sylvie Corrigou explica que “llegamos a Santiago con nuestra primera tienda, con más de 65 deportes distintos y con productos innovadores que van a permitir a nuestros clientes practicar y disfrutar de su deporte. Queremos construir una empresa para los chilenos y con chilenos, donde puedan tener una trayectoria profesional enriquecedora a largo plazo, compartiendo nuestra pasión por el deporte con nuestros clientes y usuarios”.

Iván Mantecón, de Decathlon Chile, explica que la idea de la firma es desarrollar el país y llegar al mayor número de habitantes. “Eso pasa por abrir la primera tienda en Santiago y luego en diferentes regiones”. La idea es contar con locales de 3.000 m2 o 4.000 m2 en un mall. “En el futuro, cuando seamos tan conocidos como en Europa, nos gustaría tener nuestra propia tienda”, agrega.

Decathlon es una multinacional francesa que nació en 1976 con la idea de hacer accesible el deporte a un mayor número de personas, desde que se inician en un deporte, hasta que se convierten en expertos.
-Publicidad-
“Buscamos que las personas puedan iniciarse en el deporte a través de nuestros productos, pero que también podamos acompañarlos en la evolución de su práctica. Queremos que un niño pequeño que empieza a jugar tenis, que no sabemos si le va a gustar, pueda comprar una raqueta a un precio muy accesible y que a medida que vaya jugando sus necesidades serán otras. Tenemos productos para el que se inicia hasta el jugador intensivo”, explica Iván Mantecón.

Otra de las características de la multinacional es que es un modelo integrado, desde el diseño del producto, fabricación y producción y, por último, la venta, “es decir, controlamos toda la cadena de valor, todo el proceso, y eso nos permite medir dos cosas: que el producto tiene la calidad adecuada y que nos permita venderlo al precio adecuado”, explica.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. El deporte se esta instaurando como parte de la cultura actual, y es una buena noticia, mejora la salud, conocemos nuevas personas y aficiones, pero siempre hay que hacerlo con cuidado y con el material adecuado, sobre todo si estamos empezando.

    ResponderEliminar