Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de septiembre de 2017

La empresa española 'Mouse4all' finalista en un concurso europeo de innovación social por un 'joystick' para tablets


 Los tres proyectos que el jurado considere más innovadoresa recibirán sus premios en una ceremonia que tendrá lugar en Bruselas mañana 26 de octubre


ESPAÑA.- Los creadores de la empresa 'Mouse4all', Javier Montaner y José Ángel Jiménez, han conseguido ser finalistas en la Competición Europea de Innovación Social por desarrollar una palanca que permite a personas con discapacidad física emplear una tableta o pantalla táctil a través de una palanca.

'Mouse4all' es una solución de accesibilidad creada por ingenieros españoles que permite usar dispositivos táctiles Android a personas que, por razón de discapacidad física, no pueden manejar una pantalla. Funciona "con sólo mover una palanca con el mentón o hacer un clic en un pulsador con la cabeza", explicaron los desarrolladores.
-Publicidad-
Su proyecto ha sido elegido entre casi 800 candidaturas de toda Europa y nace de la mano de estos dos inventores, que se dieron cuenta "de que la revolución digital había dejado fuera a millones de personas que no pueden usar una pantalla táctil", señaló Jiménez. Su creación puede ser empleada por personas con parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedades neuromusculares.
-Publicidad-
Se puso a la venta en España el pasado mes de julio y, por el momento, ya ha "revolucionado la vida de personas que, por primera vez, han podido usar unos dispositivos con los que son capaces de comunicarse e interactuar, potenciando su autonomía y su autoestima", según el equipo de 'Mouse4all'.

Junto con otros nueve finalistas, los impulsores de esta empresa realizarán su exposición final para competir por uno de los premios de 50.000 euros, que recibirán los tres proyectos que el jurado considere más innovadores. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Bruselas el próximo día 26 de octubre.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario