Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 30 de septiembre de 2017

La empresa de reparto británica Deliveroo se instala en otras cinco ciudades españolas más


  • La compañía ha conseguido una nueva financiación de 385 millones de dólares en todo el mundo


ESPAÑA.- La controvertida empresa de reparto Deliveroo, caracterizada porque sus repartidores —conocidos como riders— van en bicicleta y no tienen contratos laborales sino como autónomos, se ha instalado en cinco ciudades más en España. 

La compañía ha iniciado sus operaciones en Sevilla, Málaga y Bilbao, que se unen a Alicante y A Coruña, donde comenzaron el servicio en junio. Pese a que en varias ocasiones la empresa ha sido criticada por las condiciones laborales de sus trabajadores, Deliveroo continúa expandiéndose y ha conseguido recientemente una nueva financiación de 385 millones de dólares.
-Publicidad-
Con el inicio del servicio en estas cinco ciudades, la empresa inglesa asegura que aumenta sus clientes potenciales en 2,1 millones más de los 6,2 millones con los que ya contaba. Deliveroo, que comenzó sus operaciones en España hace dos años, ya repartía en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y municipios limítrofes de estas ciudades, como Las Rozas, Móstoles o Badalona, entre otros. Esta expansión responde a la estrategia de crecimiento que la compañía realiza a través de la incorporación en capitales de provincia españolas.

Deliveroo lanza el servicio en estas ciudades con una oferta de más de 100 restaurantes, de los cuales 37 están en Bilbao, 34 en Sevilla y 32 en Málaga. Entre los restaurantes con los que colabora, se encuentran Taco Bell, Café & Té y Haagen Dazs, entre otros. Además, la empresa espera colaborar con 60 riders (sus repartidores en bicicleta) de las distintas ciudades en un plazo de 3 meses.

Precisamente son sus riders los que este verano han protestado por las condiciones laborales que ofrece la empresa, exigiendo un mínimo salarial y un mínimo de 20 horas de trabajo semanales. Por su parte, Deliveroo anunció en junio un nuevo "modelo de colaboración" para sus repartidores. La empresa ha asegurado en un comunicado que "más del 70% de los riders apoyan" el nuevo modelo en España. El contrato representa una media de ingresos de 10,5 euros la hora, un 5% más que el marco de la colaboración anterior, y marca un pago fijo por pedido. La compañía cuenta con más de 30.000 riders en todo el mundo.
-Publicidad-
Financiación de 385 millones de dólares

Pese a las críticas que ha recibido la empresa, Deliveroo está en un momento de expansión. Recientemente ha recaudado 385 millones de dólares en una ronda de financiación. Esta nueva inversión, que valora la compañía en más de 2.000 millones de dólares, está liderada por fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado antes a compañías como Facebook y AirBnb, entre otras.

Deliveroo ha explicado que destinará la inversión en tres áreas de crecimiento: Deliveroo Editions —cocinas exclusivas para entregas a domicilio—, en equipo tecnológico y expansión en nuevos barrios, ciudades y países.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario