EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La empresa Augmented Training Services organiza el I Master sobre Ingeniería Internacional en Tecnología de Unión y Adhesivos con realidad aumentada


  • Se trata del I máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos y se celebrará en el Campus de La Rábida, en la provincia de Huelva al sur de España


ESPAÑA.- La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la empresa Augmented Training Services han organizado el primer máster europeo que incorpora la realidad aumentada y aúna la formación en los tres tipos de tecnologías de unión. 

De este modo, oferta una formación avalada por Cesol y cuenta con docentes de las principales universidades españolas y de empresas líderes del sector como 3M España, Tecnalia o Navantia.
-Publicidad-
Así, según ha informado la UNIA en una nota de prensa, el máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos pretende dar respuesta a la actual demanda de profesionales cualificados para puestos de Ingeniero en Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos.

Del mismo modo, el máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos, que se celebrará 6 de noviembre de 2017 al 28 de noviembre de 2018, está dirigido por el profesor de la Universidad de Cádiz, Antonio Bermejo Romero. Pretende dar respuesta a una demanda cada vez mayor de ingenieros.

En ese sentido, la Universidad internacional de Andalucía (UNIA) en el Campus de La Rábida y la empresa onubense Augmented Training Services, convocan la primera formación universitaria europea, que aúna los tres tipos de tecnologías de unión -mecánicas, con adhesivos y con soldadura- e incorpora la simulación con Realidad Aumentada: el I máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos.

Esta formación semi presencial está avalada por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) y cuenta con docentes de las principales universidades españolas, de la propia CESOL y de empresas líderes del sector como 3M España a, Tecnalia o Navantia.

Asimismo, este máster tiene como principal objetivo capacitar a los alumnos para la obtención de una triple titulación. Por un lado, la propia del máster Universitario por la UNIA y por otro, las certificaciones de Ingeniero Internacional de Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos, emitidos por CESOL, única entidad nacional autorizada por el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y la Federación Europea de Soldadura (EWF).

Actualmente, la unión de materiales está muy ligada a una amplia variedad de tecnologías que se aplican a diferentes proyectos de ingeniería y procesos industriales para los que existe una creciente demanda en todo el mundo de personal altamente cualificado, concretamente en los puestos de Ingeniero Internacional en Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos.

La incorporación de la tecnología de simulación con realidad aumentada permitirá a los ingenieros realizar prácticas de soldadura, profundizando en los procesos de soldeo y abordando sus características, la influencia de los parámetros y sus consecuencias, de una manera atractiva, eficiente y sostenible. Por ello, el máster combinará las clases magistrales con la metodología Augmented Training, que plantea un nuevo paradigma de formación personalizada, un aprendizaje a medida en el que el alumno marca su propio ritmo de estudio.

Los contenidos teóricos están disponibles de manera permanente en una plataforma de e-learning, así como el tutor, mientras que la parte práctica -presencial- se realizará en las instalaciones del Agumented Lab Huelva, con la ayuda de sistemas de simulación por Realidad Aumentada.

Según el estudio 'La importancia de la Soldadura y la Unión en Europa', Europa cuenta con el equivalente a 1,9 millones de especialistas a tiempo completo en tecnologías de unión, insuficientes para satisfacer las necesidades actuales.
-Publicidad-
Según datos de la Comisión Europea, se espera que la demanda de trabajadores cualificados crezca un 13 por ciento hasta 2020, esto significa que para entonces el 31 por ciento del empleo europeo requerirá una alta cualificación de los demandantes. La soldadura y las tecnologías de unión pertenecen precisamente a esas áreas de crecimiento.

Para las personas interesadas en inscribirse en el máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos, el plazo de matrícula está abierta hasta el 31 de octubre y encontrarán más información en la web de la UNIA.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO