EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 4 de septiembre de 2017

La compañía de cosmética L’Occitane prepara treinta aperturas en España hasta 2020


  • Retomará también su expansión con retail en Portugal seis años después de cerrar su última tienda en el país. En España, su plan pasa por alcanzar setenta tiendas en tres años


ESPAÑA.- L’Occitane impulsa su red de retail en España. La compañía de cosmética natural prepara treinta aperturas en el mercado español para alcanzar setenta tiendas propias en el país en tres años. Por otro lado, la empresa retomará su apuesta por el mercado portugués, seis años después de cerrar todas sus tiendas en el país, según ha explicado César Pérez Luna, director general de L’Occitane en el sur de Europa.

Actualmente, la empresa francesa opera con cuarenta tiendas en España y tiene presencia en 300 puntos de venta en el canal multimarca. Los planes del grupo de cosmética pasan por incrementar su presencia en el mercado español y operar con entre sesenta y setenta establecimientos propios dentro de tres años. “La estrategia de L’Occitane es continuar creciendo a través del multicanal, aumentando nuestra presencia a pie de calle y en el canal multimarca”, ha explicado el directivo.
-Publicidad-
Para este año, la compañía tiene previsto poner en marcha tres nuevas tiendas antes de que acabe el año. Las ciudades escogidas por L’Occitane para establecer sus nuevos establecimientos son Barcelona y Alicante, donde espera abrir el próximo otoño, y en Canarias.

La apertura en el archipiélago supondrá el desembarco con tiendas propias de la cadena de cosmética en la región. “Estamos buscando oportunidades para abrir a pie de calle o en centros comerciales de las principales islas”, explica Pérez. Actualmente, la empresa está presente en Canarias a través del canal multimarca.

Por otro lado, L’Occitane también está ultimando su regreso a Portugal con una tienda propia en Lisboa. Ahora, la compañía opera en el país con alrededor de veinte puntos de venta multimarca de la cadena Perfumes&Companhia.

El inicio de operaciones de la empresa en el país luso supondría su regreso con retail al mercado después de seis años. “Antes operábamos en Portugal a través de un distribuidor, que cerró todos los puntos de venta con la crisis”, aclara el directivo. “Ahora comenzaremos distribuyendo nosotros mismos”, añade.

Recientemente, L’Occitane ha cambiado la ubicación de sus oficinas en España. La empresa francesa se ha trasladado de la calle Ortega y Gasset, en Madrid, al número 38 de la calle Velázquez. La nueva sede española de la compañía tiene alrededor de 350 metros cuadrados.
-Publicidad-
La compañía de cosmética natural cerró el ejercicio 2016 (concluido el 31 de marzo de 2017) con un aumento de su beneficio del 16,6%, hasta 132,4 millones de euros, frente a los 113,6 millones de euros del año anterior.

Se trató del mejor dato de la empresa en seis años, cuando comenzó a cotizar en la bolsa de Hong Kong. La cifra de negocio de la compañía ascendió a 1.323,2 millones de euros en 2016, un 3,16% más.

L’Occitane fue fundada en Francia por Olivier Baussan y tiene una trayectoria de más de treinta años en los que ha expandido su negocio hasta contar con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO