Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 8 de septiembre de 2017

Italgas presentará antes de octubre una oferta vinculante por los activos de Gas Natural en Italia


  • El primer ejecutivo de la empresa italiana valora estos activos en entre 500 y 600 millones de euros


ITALIA.- El consejero delegado de Italgas, Paolo Gallo, ha asegurado que presentarán una "oferta vinculante" por los activos de la española Gas Natural Fenosa en Italia , antes de finales de este mes.

Estos activos incluyen el negocio de distribución de gas (redes) y la comercialización (clientes). En mayo, Gallo valoró estos activos en entre 500 y 600 millones de euros.
-Publicidad-
Italgas cree que la compra de los activos italianos de Gas Natural le ayudaría en su objetivo de aumentar su cuota de mercado en Italia del 30 al 40%.

En concreto, el grupo está interesado en el negocio de distribución de gas. "No sabemos si alguien ha presentado una oferta sobre el paquete completo. Nosotros nos hemos fijado solo en la parte de la distribución", ha indicado Gallo.
-Publicidad-
La compañía prevé invertir unos 5.000 millones de euros en los próximos siete años para conseguir el objetivo de incrementar su cuota en Italia.

En este sentido, Italgas quiere destinar unos 3.000 millones de euros para modernizar y digitalizar su red, y otros 2.000 millones para financiar adquisiciones.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario