Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 30 de septiembre de 2017

Huawei ya es la firma más valiosa de China


  • El fabricante de teléfonos Huawei crece a pasos agigantados y ahora acaba de convertirse en la marca más valiosa de China, según el ranking Best Global Brands de la firma de consultoría Interbrand


CHINA.- Ya desde principios de este año se vaticinaba el gran desempeño que iba a tener, muestra de ello es que durante el primer trimestre de 2017, Huawei alcanzó el 9.8% de la participación global del mercado de smartphones, de acuerdo con la firma de inteligencia IDC.

El valor de marca actual de Huawei se estima en US$6,676 millones, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación a 2016, convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo y la que mostró el más grande crecimiento entre todas las empresas asiáticas.
-Publicidad-
Uno de los aspectos más destacables es que el valor de marca de Huawei ha aumentado constantemente desde su incursión en el ranking de Interbrand, y en 2017 superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel y Hewlett-Packard.

Huawei se ha colocado en la posición número 70 en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand.

Este es el cuarto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un crecimiento total del 54% en su valor de marca.

“La tecnología puede crear mayores oportunidades para que las marcas formen relaciones más profundas con sus clientes, por lo cual se está convirtiendo en algo más que una simple herramienta; es así que la tecnología por sí misma puede personificar a una marca”, dijo el director general de Interbrand, Jez Frampton.

El directivo destacó que Huawei ha apostado a una estrategia de inversión en investigación y desarrollo “sin precedente”, lo que le permite escalar en el mercado de la tecnología.

Huawei cuenta con 16 centros de Investigación y Desarrollo han sido establecidos en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China.

En junio de 2017, Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, se ubicó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global, superando por primera vez a Apple.

Tan solo durante la primera mitad de 2017, Huawei registró ganancias de US$15.600 millones, presentando un crecimiento con respecto al año anterior de 36.2%.

Además,  los envíos de dispositivos alcanzaron las 73.01 millones de unidades, lo cual representa un incremento anual de 20.6% al respecto de 2016.
-Publicidad-
Este crecimiento, según la marca, es el resultado del reconocimiento de Huawei como una marca global líder en el ámbito premium, que ha sido galardonado por Este mismo año, Huawei fue reconocida en el lugar 49 entre las 100 marcas más valiosas a nivel global que realiza BrandZ, y se ubicó en el número 88 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes.

Del mismo modo ascendió al puesto número 40 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance. Recientemente, Huawei escaló 46 peldaños para ubicarse en el puesto 83 en el ranking Fortune Global 500, logrando así por primera vez un lugar entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario