Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de septiembre de 2017

Endesa continúa con la automatización de la red eléctrica de las islas españolas de Canarias


  • Ha instalado en la última década cerca de 900 sistemas de telecontrol en la red de Media Tensión, minimizando posibles incidencias y mejorando la calidad del suministro eléctrico


ENDESA.- Endesa, en línea con su Gran Plan de Calidad, ha instalado este año 22 telemandos más en la red de Canarias, unos sistemas de automatización que permiten realizar maniobras de operación a distancia, disminuyendo así el tiempo de respuesta ante posibles incidencias y mejorando la continuidad y calidad del suministro eléctrico en las islas, se informa en nota de prensa.

Con las últimas instalaciones, Endesa dispondrá ya cerca de 900 telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica en las siete islas, distribuidos estratégicamente tanto en centros de transformación como en líneas de Media Tensión.
-Publicidad-
Los telemandos son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización.

Desde el Centro de Control de la Red, Endesa monitoriza permanentemente el estado de cada instalación -líneas de Media Tensión, subestaciones y centros de transformación-.

Desde este puesto se accionan estos elementos a distancia cuando se detecta alguna anomalía, favoreciendo la capacidad de respuesta ante posibles incidencias, ya que de esta forma se acortan los tiempos de respuesta y se mejora la continuidad y calidad del suministro eléctrico a los clientes.
-Publicidad-
Endesa ha acometido, a lo largo de los últimos diez años, “una importante inversión en tecnificación de la red eléctrica insular, lo que ha permitido incrementar año tras año la calidad del suministro en las islas.

En 2016, Endesa en Canarias alcanzó un TIEPI -índice que mide la calidad del suministro eléctrico- propio de sólo 27 minutos (interrupción media/año) y de menos de 20 minutos en las dos capitales canarias”, aseguran.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario