EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 19 de septiembre de 2017

El parque eólico y solar vuelve a crecer, tras tres años de paralización


  • Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Energías Renovables” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la potencia instalada acumulada de energías renovables alcanzó a finales de 2016 los 32.846 megavatios (+0,2%), manteniendo la tendencia de bajo crecimiento de los últimos años.

Las instalaciones eólicas constituyen la principal fuente de energía renovable, aportando el 70,1% de la potencia instalada acumulada a diciembre de 2016. A continuación figuran las instalaciones de energía solar fotovoltaica, las cuales reunieron el 14,2%, mientras que las termoeléctricas supusieron el 7%. El restante 8,7% se repartió entre instalaciones hidráulicas en régimen especial y de plantas de producción de energía a partir de biomasa.
-Publicidad-
En 2016 estaban en funcionamiento 1.359 parques eólicos, con una potencia total de 23.026 megavatios. La potencia instalada acumulada de energía solar fotovoltaica registró un crecimiento del 0,3% en 2016, alcanzando los 4.674 megavatios, repartidos en 61.386 plantas conectadas a la red. Por su parte, el número de instalaciones en funcionamiento energía solar termoeléctrica se ha mantenido estable desde 2013, existiendo un total de 51 centrales con una potencia total instalada de 2.300 megavatios.

Las diez primeras empresas en términos de potencia instalada de energías renovables (considerando las energías eólica, solar fotovoltaica y solar termoeléctrica) reunieron de forma conjunta el 57% de la potencia total en 2016. La concentración es especialmente elevada en el segmento de energía solar termoeléctrica (73%) y eólica (70%), mientras que, por el contrario, el de energía solar fotovoltaica es el más atomizado (13%).

Las recientes adjudicaciones de nueva potencia contribuirán a modificar la estructura competitiva del sector a medio plazo, dado que buena parte de la potencia adjudicada ha sido adquirida en grandes lotes, lo que incrementará el grado de concentración de la oferta en los próximos años. Esta tendencia será especialmente relevante en el segmento de energía solar fotovoltaica.

En términos de valor, los ingresos generados por la venta de energía eólica y solar se situaron en 7.069 millones de euros en 2016, cifra un 9,3% inferior a la contabilizada en 2015. El negocio solar aportó a la facturación total 4.212 millones de euros (2.739 millones en fotovoltaica y 1.473 en termoeléctrica), por delante del segmento eólico, con 2.857 millones.
-Publicidad-
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 280 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO