Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de septiembre de 2017

El mayor buscador de matrimonios concertados en la India sale a bolsa


  • El mayor buscador de matrimonios concertados on-line de la India comenzó su oferta pública de venta (OPV) a principios de semana, sus acciones de Matrimony.com se vendieron en unos 15 dólares la unidad


INDIA.- Con el respaldo del inversor de Silicon Valley Bessemer Venture Partners, Matrimony.com espera recaudar hasta 5.000 millones de rupias (78 millones de dólares) al cierre de la OPV el miércoles. La startup ya ha recaudado fondos de Goldman Sachs India, BNP Paribas Arbitrage y Baring Private Equity India AIF.

En una nación socialmente conservadora, donde los matrimonios suelen ser concertados por parientes, la startup empareja a novias y novios del país, así como también a indios que viven fuera del país. Los sitios web y las aplicaciones móviles de la compañía ofrecen servicios en 15 idiomas y las posibles parejas pueden clasificarse por características que incluyen religión y casta. Además, las familias están usando esta tecnología para poder concertar matrimonios para otra persona al contar con un mayor campo en el que buscar.
-Publicidad-
"Somos la primera empresa de Internet de consumo especializada en India que sale a bolsa", dijo en una entrevista su máximo ejecutivo, Murugavel Janakiraman. "Ofrecemos una gran diversidad de opciones y miles de coincidencias para satisfacer todos los criterios, todo con solo pulsar una tecla".

Las acciones se están ofreciendo en una banda de precios de 983 a 985 rupias cada una. Matrimony.com presentó un folleto de salida a bolsa en 2015, pero no continuó con esa oferta de acciones.

Servicios de boda

Si bien el registro básico es gratuito, la empresa ofrece una variedad de paquetes premium desde 65 dólares por tres meses, con privilegios adicionales como chats instantáneos con posibles candidatos y mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Aunque la empresa obtiene el 90% de los ingresos de los perfiles de pago, ha añadido conexiones a servicios de boda como un directorio de fotógrafos, decoradores y servicios de banquetes en lo que se estima que es una industria de 50.000 millones de dólares.

En un paso que se aleja de la tradición, la plataforma permite a las novias y novios crear sus propios perfiles y presentar como opción "ninguna creencia religiosa", mientras que no permite incluir en el perfil opciones como el color de la piel o la riqueza, tal y como sí hacen habitualmente los anuncios matrimoniales en los periódicos.

Janakiraman dijo que el número de perfiles se incrementó un 22% el año pasado y que solamente 6 millones de los 60 millones de indios que buscan un 'compañero de vida' están en línea.

La compañía, con sitios como BharatMatrimony.com y EliteMatrimony.com, tiene un fuerte reconocimiento de marca y una posición de liderazgo, dijo Amarjeet Maurya, analista de investigación de capital de Angel Broking.

"Cuenta con una sólida base de datos de usuarios, lo que proporciona una ventaja competitiva a la empresa", dijo Maurya en un informe este mes.
-Publicidad-
Los rivales más reconocidos de Matrimony.com incluyen a Jeevansaathi.com, propiedad de Info Edge India, y Shaadi.com, cuyo propietario -People Interactive Group- está respaldado por Sequoia Capital.

Los casamenteros en línea se enfrentan a la creciente competencia de las múltiples aplicaciones de citas, incluida una versión local de Tinder que permite a los jóvenes indios especificar sus propios intereses y parámetros de búsqueda. Estas aplicaciones utilizan algoritmos informáticos para sugerir coincidencias. Aunque estas aplicaciones no especifican el matrimonio como un objetivo final, las bodas de personas que se conocieron gracias a aplicaciones de citas se están volviendo más habituales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario