EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 9 de septiembre de 2017

El desarrollador norteamericano de videojuejos Riot Games abre una oficina en Barcelona


  • Riot Games arranca su actividad en el mercado español con un capital social de 10.000 euros y con Alberto Guerrero, exconsejero delegado de Kerad Games, al frente de la operativa


ESPAÑA.- Riot Games se afinca en la ciudad española de Barcelona. El creador de League of Legends se ha instalado definitivamente en el número 409 de la Avenida Diagonal en la capital catalana para explotar su negocio de eSports en España. De partida, la filial ibérica cuenta con un capital de 10.000 euros.

El barco español de Riot está capitaneado por Alberto Guerrero, ex consejero delegado de Kerad Games y eFootbal.Pro, sendas empresas propiedad del futbolista Gerard Piqué. El directivo fichó por la desarrolladora californiana en pleno despliegue de la compañía en España y Portugal, siendo Barcelona el centro de operaciones de la región.
-Publicidad-
A su lado se encuentra Alan Jeremiah Bridgeman, director general de Riot Games en Europa y, a su vez, director financiero del desarrollador en el Viejo Continente. Su experiencia, ligada a Riot desde 2013, supone un punto de apoyo para la filial ibérica, que empezó a operar el pasado agosto. ¿El objetivo? Aprovechar el éxito de League of Legends y el tirón de un negocio, el de los eSports, que prevé facturar 696 millones de dólares (588,6 millones de euros) este 2017, según Newzoo.

De ahí que Riot Games haya decido afincarse en Barcelona y abrir un proceso de selección para completar el equipo de trabajo. Por un lado, un jefe de eSports para liderar el programa de competiciones de League of Legends en la zona; y por otro, un director de oficina que se encargue de apoyar logísticamente a los equipos. La desarrolladora también está en búsqueda de un responsable de publicaciones para dirigir las acciones de márketing y de branding, así como un director de personal que se encargue de reclutar talento y liderar el crecimiento del equipo.

La compañía de videojuegos, que ingresó 1.700 millones de dólares (1.447 millones de euros) en 2016 según la agencia SuperData, es propiedad del grupo chino Tencent. La sede principal de Riot se sitúa en Los Ángeles, pero también dispone de oficinas en Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Rusia, Turquía, Brasil, Chile, México, India, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Filipinas, China y Corea del Sur.

Ex pieza clave del equipo de Piqué

La llegada de Riot a Barcelona ha dejado a Piqué sin Alberto Guerrero, quien fuera el máximo responsable en Kerad Games y eFootbal.Pro. El directivo fue cofundador de Kerad en 2011 y ha sido uno de los artífices de los juegos Golden Manager y Trivia League que, tras conseguir un amplio número de usuarios, dieron el salto al iPhone y a Android en 2015. Ese mismo año, la empresa cerró el ejercicio con unos ingresos de 1,28 millones de euros y 35 empleados, según figura en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, a las que ha tenido acceso este diario.
-Publicidad-
La marcha de Guerrero se ha producido en plena diversificación de negocios por parte de Piqué en el sector de los videojuegos. El jugador del FC Barcelona decidió dar el paso hacia el campo de los eSports y de ahí nació eFootball.Pro, una marca registrada bajo el paraguas de E-Sports Media Rights, cuyo administrador era Guerrero. No es la única área donde Piqué ha decidido meter el pie: el futbolista fichó a Eric Murillo, jefe de la red social Twitch en España, para dirigir la estrategia de streaming de su negocio de deportes electrónicos.

Javier Alonso, ex director de carrera de Dorna, la gestora del Mundial de Moto GP, se ha convertido en el sustituto de Guerrero tanto en Kerad Games como eFootball.Pro. Alonso formaba parte de Dorna desde 1992, cuando la empresa española se hizo con los derechos para gestionar el Mundial de motociclismo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO