Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 14 de septiembre de 2017

El creciente segmento de las series de animación celebran su gran cita en el Cartoon Forum de Toulouse (Francia)


  • Se espera la presencia de más de 900 productores, inversores y distribuidores en un foro que celebra su 28 edición y que busca generar coproducciones y asociaciones que impulsen la animación televisiva.

FRANCIA.- Las series animadas de televisión, un segmento creciente del negocio, tienen del 12 al 14 de septiembre su gran cita en Europa, el Cartoon Forum de Toulouse (Francia), que contará un año más con una importante presencia española.

Este año han sido seleccionados 82 proyectos de 23 países diferentes, encabezados de largo por Francia (que presentará 28 series), mientras que España, con cuatro proyectos, está entre los cinco Estados con mayor presencia.
-Publicidad-
Desde hace tiempo, la animación ha roto el cordón umbilical que le unía casi exclusivamente con el público infantil, lo que hace que este año el 10 % de los proyectos presentados esté dirigido a los adultos.

Entre los invitados figuran nombres como el de Claude Barras, director suizo de "My life as a Zucchini", nominada este año al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, o Benjamin Renner, realizador francés de "Ernest & Celestine".

La presencia española vendrá de la mano de cuatro proyectos: "Byron & The Flea", de la productora El Recreo Studio, "Colorics", de Hampa Studio, "Crayons, let's play!", de B-Water Animation Studios, y "DinoGames", de Dream Team Concept.

La primera serie, dirigida a un público de entre 6 y 9 años de edad, cuenta la historia de Byron, un perro salchicha cuya apacible y rutinaria vida se verá sacudida por la irrupción de una coqueta pulga.

Mientras, los "Colorics" -de 4 a 6 años- son diminutas criaturas que viven dentro de los colores y que dan un toque diferente a nuestras vidas.

En "Crayons", también para un público preescolar, divertidos personajes nacidos de los dibujos de los niños cobran vida cuando la familia está fuera de casa.
-Publicidad-
Mientras, en "DinoGames" los hermanos Cody y Vera quedan atrapados en el mundo de realidad virtual de un videojuego, donde conocerán a los DinoPets, y para lograr escapar deberán reabrir el portal entre ambos mundos.

Al margen de los proyectos que buscarán financiación y colaboración, la empresa española Imira Entertainment figura como nominada a los premios Cartoon Tributes -para los que votan todos los participantes- en la categoría de Mejor distribuidor/inversor del año.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario