Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 3 de septiembre de 2017

Carrefour España crece un 7%

  • La filial española de Carrefour alcanzó una facturación de 4.413 millones en el primer semestre del año


ESPAÑA.- Buenas noticias para Carrefour España. La filial del grupo francés volvió a ser uno de los motores del grupo tras registrar un crecimiento del 6,9% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 4.413 millones de euros. El otro fue Brasil, con un alza del 30%, hasta llegar a los 7.305 millones, debido en parte a la situación favorable de los tipos de cambio.

Aunque el mercado francés se presentó razonablemente plano, con un crecimiento de sólo el 0,8%, España y Brasil compensaron de sobra y permitieron que la facturación total del coloso de la distribución alcanzase los 43.053 millones, un 6,2% más.
-Publicidad-
España, en concreto, cerró el semestre con 200 hipermercados, 131 supermercados y 593 tiendas de conveniencia, lo que implica un total de 924 establecimientos.

Transformación e integración

La compañía señaló además la "exitosa integración" de los 31 hipermercados que compró recientemente a Eroski detrás de un largo proceso. La "transformación en integración" de estos centros supuso una pequeña reducción en el margen operativo.

"La compra ha permitido a Carrefour ampliar su red de tiendas a 27 nuevas ciudades y pueblos, y ha fortalecido su posición en alimentación. De esta forma, el grupo sigue con su desarrollo multiformato y omnicanal", explicó el grupo. La adquisición ha llevado al reconocimiento de un fondo de comercio provisional de 86 millones.
-Publicidad-
Y si el crecimiento en el semestre fue bueno, los datos del segundo trimestre, en concreto, fueron espléndidos, con un crecimiento del 9,4% en la facturación, hasta los 2.302 millones.

La empresa registró además una caída de 70 puntos básicos en su margen operativo en Francia, debido a un incremento de la competencia en su mercado de origen y el aumento de las pérdidas en las tiendas que compró a Dia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario