Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 22 de agosto de 2017

Tras su declaración en suspensión de pagos, la aerolínea alemana Air Berlín, busca compradores


  • El gobierno alemán manifestó el pasado fin de semana su contrariedad a la venta de la totalidad de la ruinosa aerolínea


ALEMANIA.- La línea aérea alemana Air Berlin negocia con Lufthansa y con otras dos empresas interesadas la venta de sus activos. Los tratos comenzaron el viernes 18 de agosto y podrían llegar pronto a su fin.

La segunda aerolínea germana se declaró insolvente el martes pasado después de que su accionista mayoritario Etihad decidiese cortarle el respaldo financiero.
-Publicidad-

El empresario de Núremberg, Hans Rudolf Wohrl, manifestó interés en comprar toda la aerolínea, sin embargo, hasta ahora no presentó una oferta formal.

La aerolínea Lufthansa no se quedará con la totalidad de su antigua rival en el mercado alemán, aclaró Machnig, pues no sería posible desde el punto de vista de la ley antimonopolios.

El presidente de la comisión antimonopolios de Alemania, Achim Wambach, alertó del peligro de favorecer a Lufthansa por motivos políticos.

En principio sería bueno que esa firma ampliara su posición en el mercado internacional, pero no es conveniente si lo hace a costa de la competencia en los trayectos alemanes, indicó el experto al medio dominical Welt am Sonntag.
-Publicidad-
El subsecretario de economía alemán, Matthias Machnig, señaló que el modelo de esa empresa como línea aérea fracasó y añadió que es necesario ser pragmático y reconocer que se necesitan varios socios.

Anteriormente, el ministro alemán de transporte, Alexander Dobrindt, abogó por la adquisición por Lufthansa de gran parte de Air Berlin.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario