Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 30 de agosto de 2017

Se inicia con capital chino la construcción de un parque industrial en el estado mexicano de Nuevo León


  • Dicho parque está orientado a atraer inversiones de los sectores automotriz, de electrodomésticos, de equipo médico, de fibra óptica y de energía


MÉXICO.- Al realizar la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Hofusan, en el municipio mexicano de Salinas Victoria, los inversionistas del proyecto y las autoridades estatales consideraron que será un imán para la inversión asiática y que esperan atraer alrededor 100 empresas chinas en un periodo de 10 años.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que ese parque industrial va a ser un éxito y que la llegada de inversión china a la entidad es inminente.
-Publicidad-
"Esto va a ser un imán de atracción de inversión china y eso le va a dar al Estado prosperidad, a Salinas Victoria le va a dar oportunidades de trabajo, y al Estado de Nuevo León lo va a poner en el mapa de China, y se podría convertir en el primer inversionista extranjero en la entidad", dijo el funcionario estatal.

Turner Dávila reconoció la calidad de la mano de obra de Nuevo León como la mejor del mundo.

"Tenemos la mejor mano de obra del mundo y se los digo con todo conocimiento de causa y experiencia vivida. Son gente muy dedicada, muy laboriosa, muy pegada a la empresa, con muchos deseos de progresar, aprenden muy rápido, son disciplinados, y tienen una bola de valores que verdaderamente los quisieran en cualquier país del mundo", sostuvo.

César Santos, inversionista regiomontano que participa en el proyecto y designado Presidente del Comité Ejecutivo Hofusan, detalló que el parque industrial abarcará una extensión de 850 hectáreas y que en la etapa inicial de construcción y desarrollo destinarán entre 50 y 60 millones de dólares.

Destacó que al parque industrial podría llegar inversión privada de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares en un lapso de 10 años.

"Nosotros estimamos, porque fue lo que pasó en un parque similar que hicieron en Tailandia, se atraerían inversiones a Nuevo León de empresas asiáticas de entre mil 500 a 2 mil millones de dólares y se generarían alrededor de 20 mil empleos", comentó el empresario regiomontano.

El Parque Indsutrial Hofusan es el resultado de la unión entre Holley Group, Futon Group y la familia Santos, y se trata de un proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollos comerciales y residenciales.

Dicho parque está orientado a atraer inversiones de los sectores automotriz, de electrodomésticos, de equipo médico, de fibra óptica y de energía.

El presidente de Holley Group, Wang Licheng, resaltó que durante más de un año trabajaron para preparar las condiciones necesarias para iniciar la construcción del Parque Industrial Hofusan.

Tras agradecer al Gobierno de Nuevo León por el apoyo recibido para impulsar el desarrollo de ese parque industrial, expresó que hoy inician la construcción de la primera nave industrial estándar, que estiman terminar a finales de 2017.
-Publicidad-
En noviembre pasado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió, en la ciudad china de Hangzhou, con directivos y proveedores de las empresas Holley Group y Futong Group para dialogar sobre el proyecto ahora en construcción.

Asistieron a la colocación de la primera piedra Ricardo del Olmo Dávila, en representación de la Secretaría de Economía del Gobierno federal; Humberto Torres, Secretario de Infraestructura del Estado; Gonzalo Elizondo, Alcalde de Salinas Victoria, así como Zou Chuanming, Consejero Económico de la Embajada de China en México; Wang Licheng, Presidente del Comité Holley Group; César Santos, Presidente del Comité Ejecutivo Hofusan; Hu Hai, Presidente del Parque Industrial Hofusan, y Li Feng, Director de Futong Group.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

Inician construcción de parque industrial con capital chino en NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario