EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 31 de agosto de 2017

Récord histórico en la exportación del vino español gracias a la mejora en su precio


  • Las exportaciones españolas de vino alcanzaron en el primer semestre una facturación de 1.320,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% sobre 2016


ESPAÑA.- Menos litros pero a mejor precio. Las exportaciones españolas de vino alcanzaron en el primer semestre una facturación de 1.320,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior y un nuevo récord histórico, según los datos de Aduanas analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Este alza se debe al gran aumento que han experimentado los precios a los que se exporta este producto fuera de España puesto que el volumen está bajando: en ese periodo, se vendió a otros países unos 1.116 millones de litros de vino, lo que supone un 0,7% menos que en el primer semestre de 2016. Pero el precio medio registró una subida del 6,7%, factor que ha permitido el crecimiento de la facturación.
-Publicidad-
La caída en volumen se debe sobre todo a las menores ventas de vinos a granel (sobre todo de los más básicos, sin ningún tipo de indicación), en contraste con la subida superior al 5 % en vinos envasados y del 24 % en espumosos y cavas. "En España se está llevando a cabo una estrategia de mejora en los productos, en la que se está apostando por vinos envasados, de mayor calidad. Estamos observando un cambio de tendencia: menos vino a granel y más denominaciones de origen", aclaran desde la Federación Española del Vino (FEV).

"El valor de las exportaciones del vino español está en alza. Esto es es consecuencia de producciones estables, una mejor adaptación a las necesidades de los mercados, progresión continuada de los vinos envasados, mejoras en la distribución, diversificación de mercados y la progresiva trasformación del vino a granel hacia productos de calidad y mayor precio medio", subrayan desde el OeMv.

De esta forma, si se suman las exportaciones de otros productos vitivinícolas como el vino aromatizado, el mosto y el vinagre, las exportaciones hasta junio alcanzaron los 1.473,4 millones de euros, un 6,6% más que el año pasado.

Los blancos, los vinos preferidos por los extranjeros

Los vinos blancos envasados han tenido una mayor aceptación por el consumidor extranjero. Este producto ha experimentado una subida del 9,3% de las ventas al exterior. Por su parte, los tintos han crecido de manera más moderada y se quedan por debajo del 4%. Por el contrario, entre los vinos a granel, son los tintos y rosados los que registran el crecimiento tanto en valor como, particularmente, en volumen, por la fuerte disminución de las exportaciones de graneles blancos.

La clave de esta mejoría ha estado en el mercado chino (el quinto más importante para España). Las ventas en este país se han disparado un 29%, hasta superar los 94 millones de euros. También han registrado aumentos relevantes en términos proporcionales las exportaciones a Canadá (+23 %) y a Portugal (+21 %), que se sitúan entre los 45 y los 50 millones de euros.

Igualmente han subido las ventas a los tres principales destinos del vino español, aunque de forma más modesta: Alemania, que compra 187,9 millones de euros (+3,9 %); Estados Unidos, con 165,1 millones (+4,7 %); y Francia, con 161,7 millones (+5,7 %).
-Publicidad-
El Brexit se ha hecho notar

La incertidumbre que rodea a Reino Unido también se ha hecho notar en el sector vinícola. El Brexit ha provocado una caída de las exportaciones del 3,2% en euros, pese a la ligera subida del 0,4% en litros durante estos primeros seis meses del año.

"Aún no conocemos el impacto que puede tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Tenemos que esperar hasta que se acuerden las negociaciones. Esperemos que el espacio sea de libre comercio. Por tanto, creemos que esta disminución en las ventas en el mercado británico se trata de algo puntual, ya que, además, ha coincido con la depreciación de la libra frente al euro", indica José Luis Benítez, director general de la FEV.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO