Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 15 de agosto de 2017

Nintendo no abandona sus orígenes y añade en su web una sección de juegos tradicionales japoneses


  • Actualmente Nintendo es indudablemente sinónimo de videojuegos, casi siempre con un marcado carácter familiar; no obstante, esto no fue siempre así.


JAPÓN.- La historia de la compañía se remonta a fines del siglo XIX y durante mucho tiempo estuvo ligada en su mayor parte al ‘hanafuda’, tradicional juego de cartas de Japón, país del cual proviene Nintendo y donde se encuentra su sede.

El paso del tiempo llevó a la compañía a expandirse hacia la creación de naipes occidentales, juegos de mesa y, más adelante, juguetes. Estos últimos fueron el punto de partida para que la firma comenzara a desarrollar sus primeros videojuegos en los años 70.
-Publicidad-
Más allá de esta larga historia y el drástico cambio en el rubro principal de la compañía, resulta curioso comprobar que Nintendo no ha abandonado por completo sus orígenes y, al menos en su país de origen, sigue ofreciendo los mismos productos de antaño.

La web nipona de la empresa tiene una sección llamada “Otros Productos”, en la que se puede encontrar una oferta bastante llamativa.
-Publicidad-
Aquí se ven cartas de ‘hanafuda’ plastificadas que, además de los clásicos diseños japoneses, cuentan con modelos inspirados en los videojuegos de la casa como “Mario” y “Splatoon”, por citar algunos ejemplos.

A lo anterior se suman las cartas occidentales y fichas usadas en los juegos de apuestas con naipes. Asimismo, Nintendo también ofrece juegos de mesa tradicionales como el ‘shogi’ –conocido como ajedrez japonés– y el antiquísimo ‘go’, originario de China.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario