Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 16 de agosto de 2017

Nadir Ali and Company, la empresa india líder en fabricación de instrumentos musicales


  • Nadir Ali and Company está ubicada en la calle Jali Kothi Lane de la ciudad de Meerut  desde donde exportan a cualquier parte del mundo, desde Arabia Saudita hasta Francia


INDIA.- Los 1,3 mil millones de personas que viven en India están distribuidos en por lo menos 700 mil aldeas. En cada aldea, existen entre dos y tres bandas de música, pues ninguna celebración está 'bien hecha' si no cuentan con una. Y el 90 por ciento de estas orquestas consiguen sus instrumentos de un solo lugar: la calle Jali Kothi Lane.

Jali Kothi Lane está ubicada en Meerut. Es un callejón donde se encuentran alrededor de 100 fabricantes de instrumentos: desde trompetas y trombones hasta tubas y cornetas. En ese universo destaca la empresa "Nadir Ali and Company" de la mano de Aftab Ahmad, fabricante de cuarta generación cuyos productos han establecido los estándares de calidad desde 1885.
-Publicidad-
"El señor Nadir Ali, que era mi tío, inició esta empresa en 1885", cuenta Aftab Ahmad desde las instalaciones de la compañía. "Fue el primer hombre que fundó una banda en la India. Él levantó la primera banda en 1900 con 24 personas. Era inmensamente querido por el pueblo indio", agrega. Pero Nadir Ali no era el único apasionado de la familia.

El abuelo, padre y los hijos de Aftab Ahmad han trabajo en esta empresa, lo que quiere decir que está en la cuarta generación de luthieres que fabrican instrumentos en bronce como trompetas, cornetas, bombardinos y tubas, así como también instrumentos de percusión como tambores.
-Publicidad-
Los instrumentos de "Nadir Ali and Company" son los mejores porque consideran que su fabricación es un arte. También porque cada pieza pasa por un sistema de control de calidad, comprobando el latón y la resistencia de cada material. Por eso es que incluso exportan a cualquier parte del mundo: desde Arabia Saudita hasta Francia.

"He dedicado mi vida a hacer instrumentos", cuenta Aftab. "La música es el elixir de la vida. Cuando tocas y te concentras tocando una buena melodía o escuchas una buena melodía, piensas que estás fuera de este mundo. La música es algo que usted la escucha y usted se pierde y usted es feliz".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario