Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 5 de agosto de 2017

Los platos preparados, una de las soluciones más demandadas en verano


  • El sector de platos preparados crece de forma imparable, haciéndose eco de un nuevo estilo de vida, gracias a sus características principales: conveniencia, comodidad, variedad y rapidez


ESPAÑA.- Con la llegada del verano, el consumo de platos preparados aumenta. Soluciones perfectas para estas fechas, que permiten combinaciones equilibradas, realizadas en poco tiempo, y para toda la familia.

“Ya sean de pescado o carne, de verdura o arroz… los platos preparados aumentan su consumo cada año en verano, debido a la comodidad, variedad y rapidez que permiten”, señala Ángel Matamoro, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE).
-Publicidad-
La gran variedad de este tipo de soluciones culinarias, permiten mil y una combinaciones en el menú diario, para conseguir una alimentación equilibrada.

Según los datos proporcionados por la consultora Kantar Worldpanel, las croquetas, las empanadillas, los platos elaborados, y las pizzas son los productos que más crecimiento han experimentado. El pescado y el marisco también han registrado buenos datos.

Conveniencia, comodidad, variedad y rapidez

Y es que “la conveniencia, comodidad, la variedad y la rapidez son las principales características de los platos preparados, lo que les convierten la solución perfecta para los días de verano. Están listos en cuestión de minutos, y pueden ser consumidos en cualquier lugar, ya sea en la playa, en la piscina, en el campo o en casa. Una alternativa perfecta para el período estival que, además, permite al consumidor aprovechar al máximo su tiempo libre.

Hablar de platos preparados es hablar de conveniencia, que la industria entiende como aquellas soluciones que permiten vivir mejor al consumidor. Soluciones que le ayudan en su día a día, bien con un ahorro de tiempo, o bien, a través de otras características, que tienen que ver con el gusto y la
individualidad de cada persona. Por ejemplo, platos en los que prima la naturalidad (sin aditivos artificiales), con el menor procesado posible, y con beneficios para la salud (vegetarianos, bajos en grasas, calorías o sal y ricos en proteínas y en fibra), libres de alérgenos (gluten, lactosa), y con tendencias y productos saludables (quínoa, chía…).

En este sentido, la comodidad que los nuevos platos preparados proporcionan al consumidor, se observa ya en los nuevos formatos. Cada vez son más prácticos, microondables o al horno, que permiten su preparación en pocos minutos. Formatos que facilitan su consumo on-the-go, y también los porcionables, es decir, preparados para utilizar una cantidad determinada, y el resto se puede volver a guardar.

-Publicidad-
En cuanto a la variedad de los platos preparados, las últimas tendencias apuntan a una mejor experiencia en casa, pero con calidad de restaurante, por lo que se demandan cada vez más platos gourmet, tipo chef, así como también se reclama la experiencia de la cocina internacional, que permita disfrutar de platos exóticos o de lugares lejanos, pero en casa.

La Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), constituida en
1978, integra a nivel nacional a los principales fabricantes, sobre todo, de platos preparados
congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente.

La Asociación está compuesta por 14 compañías, que generan 3.500 empleos directos y una
producción de 210.412.939 Kg. (2016). Así mismo, forma parte de la Federación Española de
Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario