Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 5 de agosto de 2017

La pionera alemana Mercedes-Benz fabrica su primer recambio metálico por impresión 3D


  • La firma asegura que se convierte así en líder tecnológico en el desafiante mundo de la impresión 3D de última generación de piezas metálicas


ALEMANIA.- Mercedes-Benz Trucks, la división de camiones de Mercedes-Benz, ha anunciado que ha realizar su primera pieza de recambio en metal median impresión 3D. Este hecho marca un hito en la carrera por incorporar la impresión 3D en la fabricación de recambios bajo demanda. La pieza, una cubierta de termostato para camiones y furgonetas, ha pasado todas las pruebas y fases del control de calidad.

La firma asegura que se convierte así en líder tecnológico en el desafiante mundo de la impresión 3D de última generación de piezas metálicas. "Con la introducción de la tecnología de impresión 3D de metales, Mercedes-Benz Trucks está reafirmando su papel pionero entre los fabricantes de vehículos comerciales globales", ha declarado Andreas Deuschle, Director de Marketing y Operaciones de Servicios al Cliente y Partes de Mercedes-Benz Trucks. "Garantizamos la misma funcionalidad, fiabilidad, durabilidad y rentabilidad con piezas 3D de metal, como lo hacemos con las piezas producidas convencionalmente".
-Publicidad-
La pieza ha sido realizada mediante tecnología SLM (fusión selectiva por láser) utilizando una aleación de aluminio, silicio y magnesio, AlSi10Mg.

-Publicidad-
La fabricación de piezas de recambio por impresión 3D permite fabricar a demanda, evitando grandes almacenes y largos transportes desde los centros de producción hasta los usuarios finales. Con el uso de impresoras 3D, es posible disponer de centros de fabricación dstribuidos que fabriquen sólo las piezas necesarias, cuando son requeridas y más cerca del usuario final. Además, también permite fabricar piezas antiguas que ya no se fabrican y que no están disponible en los almacenes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario