Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 11 de agosto de 2017

La española Bit2Me llegado a un acuerdo con diferentes tipos de comercios para establecer en ellos puntos en los que comprar bitcoins con euros


  • Para poner en valor la apuesta basta con comparar los puntos de compra de bitcoin con el número de cajeros de la banca tradicional. La Caixa cuenta con 9.600 cajeros, BBVA con 6.000, Bankia con 5.600 y Sabadell con 3.250


ESPAÑA.- El bitcoin es una moneda virtual, aunque paradójicamente cada vez sea más real. Su cotización no ha dejado de subir en los últimos días debido a la alta demanda, y cada vez hay más interés por expandir su uso, pese a que ahora esté prácticamente restringido a internet -generalmente no se pueden comprar bienes fuera de la red-. De igual forma, adquirir bitcoins está prácticamente acotado a la red de redes. Hasta ahora.

La empresa española Bit2Me,dedicada a la compraventa de bitcoins en internet, ultima un acuerdo con unos 4.500 establecimientos de todo tipo (restaurantes, tiendas de electrónica, gasolineras, panaderías, cadenas comerciales...) para sea posible comprar bitcoins con euros de forma física en septiembre.
-Publicidad-
"El proceso de compra es muy sencillo. La persona que desee comprar bitcoins verá un cartel con un icono de bitcoins anunciando que se vende moneda en el comercio en cuestión. Entrará, pagará en euros la cantidad que desee y saldrá con un código que da acceso a los bitcoins adquiridos. La tienda que los vende, a cambio, se llevará un porcentaje de la transacción. Es lo que nosotros llamamos 'cajeros humanos'. Llevamos un año y medio trabajando en el lanzamiento", explica Leif Ferreira, fundador de Bit2Me.
Los bitcoins comprados se guardan en monederos que sólo se pueden abrir con ese código. Este es el motivo por el que es una moneda tan difícilmente rastreable. Están adjudicadas a una contraseña, no a un nombre o persona física.

Bit2Me es una de las plataformas más utilizadas para comprar bitcoin en internet, pero ahora tienen otro objetivo. "A las personas que están en internet ya las tenemos captadas, ahora queremos explorar la calle. Es posible hacer transacciones por valor de 10, 20, 50 ó 100 euros y pagar de muchas maneras: en efectivo, con tarjeta...", explica Ferreira.

Aunque ya hay cinco cajeros físicos de bitcoin en funcionamiento en España, éstos no funcionan como deberían. "Hay cinco cajeros, dos de ellos en Madrid, pero no están bien programados y no permiten sacar moneda virtual con fluidez, dan muchos problemas. La idea es empezar con 4.500 cajeros e ir ampliando la red gradualmente", asegura Ferreira.

Para poner en valor la apuesta de la compañía, basta con comparar los puntos de compra de bitcoin con el número de cajeros de la banca tradicional para sacar euros. La Caixa cuenta con 9.600 cajeros, BBVA con 6.000, Bankia con 5.600 y Sabadell con 3.250, según los últimos datos publicados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Cómo comprar bitcoins

En la actualidad hay varias formas de conseguir bitcoins. La más habitual es a través de sitios web o casas de cambio en internet que permiten hacerlo mediante la compra directa a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria. El pago puede ser en euros o en cualquier otra divisa.

Otra de las formas es recibir un abono por un servicio en bitcoins, modalidad que es menos frecuente. Se realiza un trabajo y se cobra en bitcoins.
-Publicidad-
Otra forma de conseguir esta moneda virtual, quizá la menos común, es minar bitcoins. La gente mueve constantemente bitcoins de un monedero a otro, pero salvo que alguien registrase todas estas transacciones, nadie podría comprobar quién ha pagado qué en un momento determinado.

La red de bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque. El trabajo de los mineros es confirmar esas transacciones y escribirlas en una suerte de 'libro' donde está la historia de lo que ha sucedido con cada bitcoin. A cambio de minar bitcoins, los mineros reciben moneda virtual.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario