Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 7 de agosto de 2017

La compañía japonesa Sony compra el estudio de Dragon Ball Z


  • Esta operación, valorada en 121 millones de euros, aún está sujeta a las aprobaciones de los reguladores y otras condiciones habituales de cierre


JAPÓN.- El conglomerado japonés Sony ha revolucionado el mercado con su última adquisición: a través de su filial Sony Pictures Television Networks ha llegado a un acuerdo para comprar un 95% del creador de la mítica serie de anime 'Dragon Ball Z', Funimation, por 143 millones de dólares (121 millones de euros).

Sony ha revelado la pasada semana el acuerdo alcanzado con el distribuidor de productos de animación japonés Funimation Productions, y ha explicado que el otro 5% de la empresa, cuyo catálogo incluye otros títulos populares como 'One Piece', 'Cowboy BeBop', 'My Hero Academia' y 'Attack on Titan', será propiedad de su consejero delegado, Gen Fukunaga, que además permanecerá en el cargo.
-Publicidad-
"En todo el mundo, las redes de Sony han sido grandes actores en el mercado del anime durante casi dos décadas y en los últimos años hemos aumentado con fuerza nuestras redes 'online' y nuestras ofertas digitales para los consumidores", ha afirmado el presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television, Andy Kaplan, según recoge Europa Press.

La compañía nipona ha explicado que esta operación aún está sujeta a las aprobaciones de los reguladores y otras condiciones habituales de cierre, por lo que no prevé que tenga un "impacto material" en sus previsiones financieras para el ejercicio fiscal actual, que concluirá el próximo 31 de marzo de 2018.

GANA UN 282,1% MÁS

Aunque esa no ha sido la única comunicación de Sony, que también ha presentado resultados. En concreto, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal ha cosechado un beneficio neto atribuible de 80.817 millones de yenes (620 millones de euros), un 282,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

-Publicidad-
Según ha informado Sony en un comunicado, los ingresos operativos en el trimestre que concluyó el 30 de junio alcanzaron los 1,858 billones de yenes (14.250 millones de euros), lo que representa un incremento del 15,2% en comparación con los tres primeros meses del ejercicio anterior. La compañía ha destacado que el "significativo" incremento de la cifra de negocio, que a tipos de cambio constantes aumentó un 14%, se debe principalmente al buen comportamiento de las ventas de sus divisiones de semiconductores y de servicios financieros.

En esta línea, el beneficio operativo de Sony en el periodo comprendido entre abril y junio fue de 157.611 millones de yenes (1.209 millones de euros), lo que supone un 180,5% más que hace un año.
Tras estos resultados, la compañía ha mejorado su previsión de ventas para el conjunto del ejercicio, ya que estima que los ingresos aumenten un 9,2% en vez del 3,8% que esperaba en abril, y ha mantenido los objetivos de beneficio operativo y beneficio neto atribuible.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario