Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 4 de agosto de 2017

La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM firma operación estratégica con Delta, Virgin y China Eastern


  • Air France-KLM ha anunciado dos operaciones estratégicas de alianzas comerciales con intercambios de capital  con las compañías Virgin Atlantic y Delta Air Lines, por un lado, y, por otro, con China Eastern Airlines


FRANCIA.- En virtud de estas operaciones, Air France-KLM comprará una participación del 31% en Virgin Atlantic por 245,7 millones de euros. Por su parte, la norteamericana Delta, que adquirió una participación del 49% en Virgin Atlantic de Singapore Airlines en 2013, adquirirá una participación del 10% en Air France-KLM por 375 millones de euros, consiguiendo un puesto en el consejo de administración de la aerolínea europea. Otro 10% de Air France-KLM adquirirá China Eastern Airlines.

El fundador de Virgin, Richard Branson, que seguiría siendo el mayor accionista individual, se quedará así con una participación del 20% en la aerolínea transatlántica y mantendrá la presidencia, como resultado del acuerdo que verá una unión más estrecha entre las cuatro aerolíneas.
-Publicidad-
Shai Weiss, director comercial de Virgin Atlantic, dijo que el acuerdo no está vinculado a la inminente salida del Reino Unido de la UE. "Puedo decir definitivamente que esto no tiene nada que ver con el Brexit", dijo, agregando que la razón era totalmente comercial. Weiss dijo que la aerolínea no volaba por Europa y por lo tanto la empresa conjunta no era una forma de asegurar tales derechos de vuelo post-Brexit.

El acuerdo, que durará por lo menos 15 años una vez que obtenga la aprobación regulatoria, hará que las aerolíneas combinan sus rutas transatlánticas. La empresa conjunta ofrecerá más de 300 vuelos transatlánticos diarios sin escalas desde 12 centros como Ámsterdam, Atlanta, Heathrow, JFK de Nueva York y Los Ángeles.

-Publicidad-
Para Air France-KLM, estos acuerdos permiten a la compañía ofrecer a sus clientes una red más amplia y sacar provecho de la agrupación de grandes redes de distribución. Como parte del plan estratégico "Confianza Juntos", estas asociaciones apoyarán el crecimiento rentable del Grupo y permitirá a Air France-KLM ofrecer ofertas incomparables para sus clientes.

Al mismo tiempo, la alianza entre Air France-KLM y China Eastern intensificará la cooperación comercial y fortalecerá la colaboración en el marco de la joint venture existente, con el objetivo de asegurar y fortalecer la presencia de la compañía europea en el mercado chino a través de una asociación a largo plazo, garantizar una posición de liderazgo europeo en Shanghai, el principal mercado de negocios en China, mejorar los servicios a los clientes y habilitar una red de cooperación más amplia en cuanto a fijación de precios y sinergias operativas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario