EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 8 de agosto de 2017

La cadena norteamericana de comida rápida Hooters quiere abrir 14 establecimientos en España


  • La multinacional estadounidense ha desistido en su intento de abrir un local en la población barcelonesa de Viladecans, pero quiere inaugurar 14 establecimientos en España en los próximos 7 años


ESPAÑA.- Camareras atractivas con uniformes escotados y ajustados. Este es el principal reclamo de Hooters, la cadena de restaurantes fast-food que tantas críticas ha recibido por el tipo de camareras que contrata en sus locales. La empresa estadouniense ha sido protagonista de una polémica reciente: ha decidido no abrir un local en el centro comercial Vilamarina de Viladecans (Barcelona) este verano –hubiera sido su único establecimiento en España porque la multinacional tuvo un restaurante en Gran Canaria que acabó cerrando–.

Su director en España, Julio Arias, ha negado que la decisión se deba a las críticas de diversos colectivos, que tachan a la compañía de machista. Según Arias, no se instalarán en Viladecans por "problemas de espacio en el local" que habían escogido. Ahora, Arias ha anunciado que abrirán un establecimiento en Cataluña el próximo invierno y que siguen trabajando "con la máxima ilusión" en su instalación. La compañía tiene entre sus planes abrir 14 locales en el país en los próximos 7 años.
-Publicidad-
Hooters, que se enfoca a una clientela masculina, sirve comida rápida a sus clientes –es famoso por sus alitas de pollo–. También ofrece la posibilidad de ver en directo eventos deportivos en pantalla gigante. Tan solo contrata a mujeres para servir las consumiciones y la comida, si bien pueden trabajar hombres en otros cargos –como cocineros, por ejemplo. Las chicas visten una camiseta blanca escotada y unos shorts naranjas ajustados, imitando el estilo de las 'cheerleders'.

"El espíritu que se transmite es de deportividad, un ambiente sano, divertido, agradable, joven. Aunque puede resultar un poco chocante un país en el que aún no ha llegado Hooters, una marca con más de 30 años de historia y 400 restaurantes. Normalmente, el público termina adaptándose a la filosofía Hooters", comentó Víctor López, director legal de la empresa en España. La firma ya está presente en otros países como Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, República Checa y Rusia.

Las 'Hooters Girls'

En su página web, la empresa se dirige a las chicas que desean formar parte del equipo: "¿Quieres saber un hecho divertido sobre las Hooters Girls? No pueden creer que en realidad se les paga para pasar un buen rato. Pero ciertamente lo hacen. Conocidas y amadas en todo el mundo, son un icono internacional y orgullosas embajadoras de la marca". "Ser una Hooters Girl es un honor concedido solo a las mujeres más entretenidas, orientadas a las metas, glamurosas y carismáticas", las cuales "tienen ese regalo especial para hacer que cada huésped se sienta bienvenido", apunta la compañía.
-Publicidad-
La cadena estadounidense compara en un vídeo los dos tipos de camareros que existen: por un lado, los trabajadores habituales de la restauración y, por otro, sus Hooters Girls, que con una sonrisa de oreja a oreja se proclaman "iconos de América". Mientras que el primer tipo de camarero tan solo "sirve comida", las chicas de la firma estadounidense "sirven diversión". Las camareras aseguran que estar en sus restaurantes es "más que un trabajo" y que se sienten "parte de una comunidad".

Además, las empleadas afirman que, gracias a su ocupación, tienen acceso a una gran variedad de oportunidades. "Tuve la oportunidad de estar en una película con Adam Sandler, lo cual fue increíble, algo que nunca olvidaré", comenta una de ellas. "Somos unas mujeres fuertes, independientes y trabajadoras", añade otra. Entre diversas "oportunidades", las camareras comentan la ocasión de posar en calendarios – la cadena de restaurantes tiene el suyo propio–, conocer a personas, viajar o protagonizar anuncios de televisión.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO