Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 8 de agosto de 2017

IKEA, el gigante sueco de la decoración, incluye paneles solares dentro de sus productos


  • Ikea lanza a la venta kits de paneles y baterías para los hogares, y si triunfa en un país de tan poca exposición solar, lo expandirán a otros mercados


REINO UNIDO.- Ikea, el gigante sueco de la decoración, ha lanzado a la venta en Reino Unido, paneles solares y baterías, para que los hogares puedan lograr hasta un 70% de reducción en su tarifa de luz, o sea unos 620 euros anuales.

Esta estrategia de ventas por ahora se limita a este país, un país donde el sol en muchas semanas del año está desaparecido en acción. Sin embargo, depende de la acogida de estos kits de energía ecológica Ikea se plantea extenderlo a otros países.
-Publicidad-
Por lo pronto en España es difícil que lleguen, o al menos, que sea un éxito de ventas. En el país el ‘impuesto al sol’ frena la instalación de estos paneles, y el Gobierno con las compañías eléctricas ponen trabas a las empresas que deciden apostar por esta energía renovable.

Cuánto cuesta instalar el kit de energía solar

La instalación de un panel solar de un tamaño pequeño y una batería, como para que un hogar pueda contar con una producción de 3,3 KWh, cuesta unos 8.000 euros, mientras que una batería adicional sale 3.400 euros. Ya una instalación con paneles más grandes se incrementa hasta los 11.000 euros.

La energía generada se puede guardar o distribuir por la red energética, lo que ayuda a rebajar todavía más los costes de la instalación. Según la empresa sueca, en 12 años la inversión queda amortizada.
Ikea no es un experto en energía solar, por ello en el Reino Unido se ha asociado con la firma Solarcentury para comercializar los paneles y realizar las instalaciones.

Por más entusiasmo que pongan los británicos, colocarlos y ponerlos en marcha no es tan sencillo como armar una alacena o un perchero siguiendo las instrucciones del manual.
-Publicidad-
Tesla también se suma a vender baterías

“Con las tarifas de luz que han subido un 15% este año, es el mejor momento para que los consumidores puedan tener el control de su producción y consumo de electricidad, y de lograr el mejor ahorro con la energía solar”, dijo Hege Saebjornsen, gerente de sostenibilidad de Ikea para Irlanda y el Reino Unido.

También Tesla, la compañía de coches eléctricos fundada por Elon Musk, vende una “Pared de Energía” de baterías para hogares, y en un corto plazo, proyecta ofrecer paneles solares para casas. También tiene en carpeta un proyecto para instalar paneles en los coches, para que se muevan sólo por energía solar, pero todavía no hay prototipos desarrollados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario